Lo que la gente honrada y trabajadora de este país, en grave crisis de valores éticos y cívicos, como es España, desea y busca, es que los políticos dejen de tirarse los platos a la cabeza, en bochornoso y vergonzoso espectáculo, y que se pongan a trabajar por España y por los españoles, ya de una vez, en modo de gestión eficaz, y respetuosa de los derechos de los ciudadanos.
Es terrible contemplar el panorama de codazos continuos entre los representantes ciudadanos de unos partidos, y los de otros, puesto que, finalmente, el resultado es un montante de millones de Euros desperdiciado, y una cantidad penosa de recursos y de oportunidades tiradas por la borda, mientras libran sus rifirrafes, sus jugadas sucias, y sus verdaderas puñaladas traperas, que van en detrimento de España entera, por mucho que el poder en la Administración, logre decantarse para un lado o para otro. España necesita gestores políticos amantes de la patria, por encima de intereses personales o partidistas. Solo de tal forma, sería posible la colaboración entre todos los órganos de la Administración Pública, de modo que se logre la prosperidad de nuestro país, que es lo que todos los españoles debemos desear, cada uno dando lo mejor de sí mismo, desde su responsabilidad o cometido.
Noto una creciente agresividad, entre los políticos que ven amenazada su cota de poder, siendo capaces de olvidar modales cívicos y éticos, que en la democracia son tan importantes para la convivencia pacífica y en justicia. En tal sentido, no me gusta nada que el presidente Pedro Sánchez, ataque continuamente a la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, a la que tengo en gran estima personal, por encima de las siglas de su partido. No soy capaz de entender, porqué razón el presidente trata de desprestigiar a una mujer que realiza una estupenda labor de gestión institucional, evidente en los datos que arroja su trabajo al frente de la Comunidad de Madrid, a la cual ha convertido en la región más rica y con mayores oportunidades para los ciudadanos, no solo dentro de contexto español, sino también en el conjunto de la Unión Europea.
Como tampoco entiendo la razón de ese maltrato hacia el pueblo valenciano, cuando la última Dana meteorológica, negando una ayuda inmediata de los medios con los que cuenta el Estado español, los cuales llegaron al lugar de la catástrofe demasiado tarde, facilitando, de tal manera, un sufrimiento en los valencianos, que se podría haber paliado, con una intervención más ágil, y utilizando medios adecuados. Debemos recordar en este punto, que las Administraciones Públicas deberían estar al servicio de los ciudadanos, que, en ningún caso, son un estorbo o un incordio, ni tampoco representan votos para alcanzar el poder, ni deberían ser instrumentos de los que se valgan los villanos en la política, para conseguir objetivos indignos y antidemocráticos.
Indudablemente, los políticos españoles, en su generalidad, están faltos de un reciclaje en valores democráticos, y en ética y civismo, como indicábamos anteriormente, puesto que ostentan la primera responsabilidad de ser un ejemplo para todos los españoles.
Se ha puesto de moda la práctica del “Cordón sanitario”, en la política, que consiste en tomar medidas para aislar y desprestigiar, a determinados partidos políticos, o facciones ideológicas, lo cual me parece un error de tamañas dimensiones antidemocráticas, porque todas las ideas que ostenten representación popular en los órganos legislativos y gubernativos, nunca deberían ser combatidas de una manera tan sucia y despectiva, puesto que a quien ofendemos y perdemos el respeto, es a unos determinados ciudadanos, que están de acuerdo con esos ideales políticos, que se tratan de hacer extinguir, mediante traquimañas anticonstitucionales. Por favor, un respeto para el pueblo español, vote lo que vote, o piense lo que piense, puesto que no otra cosa es la democracia, y solo bajo el respeto y la igualdad de oportunidades, es posible una convivencia fructífera y en paz. La política marginadora de quien fuere, nunca será democrática, y sí es un factor de agresión hacia los ciudadanos, que no merecen tal falta de respeto de sus derechos, porque los dueños de España, somos todos los españoles al completo, y sin excepción alguna.
FRAN AUDIJE
Madrid, España, 23 de marzo del 2025.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
