!Vive Libre!Nace un nuevo movimiento en México, impulsado por la gente de la fiesta brava



Por Isrrael Sotillo

_Cabalgata Taurina_

Maracay/ Valencia, 13 de abril de 2025

«El movimiento es transformación», decía Simón Rodríguez, el Sócrates de Caracas y maestro del Libertador Simón Bolóvar…

Aguascalientes y su gente buena levanta las banderas de lucha en esta hora estelar de la Patria Grande, por eso están convocando a lo que será una auténtica marcha para cantarle a la vida y a la libertad.

«Vive Libre», ha denominado la familia taurina esta movilización de energías encontradas que tendrá lugar a partir de las 09:00 horas del día miércoles 16 de abril en Aguascalientes, México. El recorrido se iniciará desde la avenida Madero, esquina con la calle Cosío, e irá rumbo a los alrededores del Congreso del Estado, con un trayecto de varias cuadras que han llamado la marcha por la libertad.

_Inventamos o erramos_

Aguascalientes es la ciudad con mayor arraigo taurino en México, lindo y querido, y allí toreros, charros, empresarios, ganaderos, comerciantes, y más que todo aficionados a las corridas de toros, se han convocado en sana paz, para poner a andar el movimiento «Vive Libre», que no es otra cosa, que un llamado a la consciencia, al respeto y al derecho que tienen las personas de vivir de manera auténtica y sin temor a ejercer la libertad.  La invitación es general y abierta para que la gente se sume a este movimiento pacífico que busca expandirse a nivel internacional.

Pañuelo rojo y vestimenta blanca serán los símbolos de este movimiento que nace promoviendo la libertad, la cual está consagrada como un derecho humano y constitucional. La concentración será totalmente gratuita, y está fundamentada en el hecho de que cada persona según su ética pueda tomar sus propias decisiones por encima de cualquier prohibición y acto de censura.

Aguascalientes ha dado un paso al frente para vivir libres del prohibicionismo que pretenden imponer los sectores animalistas neoreligiosos en México, quienes basados en unos supuestos derechos de animales se han dado a la tarea de conculcar algunos derechos elementales a los ciudadanos mexicanos, como lo es el derecho al trabajo, estigmatizando profesiones lícitas e irrespetando la libertad económica y de comercio que como derechos otorga la Constitución de México; atentando igualmente, contra el arraigo cultural de todo un pueblo.

Los artículos de opinión
son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario