Del torvo morral

Regresa el líder de la mafia taxista

Héctor Cobá

Quintana Roo 5 de junio del 2025

Gozoso regresa a su cargo de dirigente del Sindicato de Taxistas de Cancún Rubén Antonio Carrillo Buenfil y retoma el plan inicial: exprimir lo que queda del presupuesto de la agrupación sindical, pensado desde antes de su sucia campaña y compra de votos el día de la elección del cargo (hay fotos).

Con apenas dos iniciativas presentadas, dirigidas a reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo; y la “colgada” en tres iniciativas de sus dos compañeros del Partido del Trabajo (PT). Si con trabajo pudo con su responsabilidad en la XVIII Legislatura en la comodidad de su cubículo, acostumbrado al exceso de alipuses, ¿cómo hará para coordinar a miles de taxistas, socios u operadores?

El problema está en sus fieles operadores que compraron votos el día de su ““elección democrática””, encargados de hacer desastres y comprar voluntades, de investigar la vida de personal de apoyo de adversarios para amedrentar y después viene la cooptación (compra de votos pues). Los fieles no quieren renunciar a la dieta del congreso estatal, sí desean tener las dos entradas económicas, incluida la de los taxistas.

Operadores inoperantes porque en el caso específico de Carrillo Buenfil, de los votos obtenidos por él, apenas 4.53 por ciento fueron por el PT y 54.3% por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ¿para qué tiene operadores si estos no operan? Que fallan en en la aplicacion del modus operandi del PRI (Partido Revolucionario Institucional) copiado de pésima manera por Morena.

Eso sin contar que el mero día electoral se reportó que en Felipe Carrillo Puerto se instalaron 23 de las 107 casillas que corresponden al municipio indígena, e instalaron dos casillas sin papelería electoral, inicio de labores con retraso de la mayoría de las casillas aludidas. ¿Mega sospechoso verdad?

Toñito posee un liderazgo encantador que desconoce cómo hay qué orientarse hacia la construcción de puentes, dentro del “Andrés Quintana Roo” y con las autoridades; mucho menos podrá aterrizar el buen uso, sin favoritismos y justo de las normas del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo). actitud factible en desestabilizar este sector vital para la economía local.

Se espera del pseudódirigente de tiempo incompleto no se ponga la camisa de fuerza guinda, sí, esa que deja enloquecidos con el poder a los propietarios de ingentes cualidades de perdularios e ignaros.

hectorcobacc@gmail.com / X: @HctorCob / Facebook: Héctor Cobá
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario