DESDE LAS REJAS DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN MEXICO

Redacción

Fotografía cortesía

Ciudad de México 9 de junio del 2025

¡México se Levanta en Solidaridad: Alto a la Persecución Migratoria en EE. UU.!
Desde la Ciudad de México, frente a la Embajada de Estados Unidos, el pueblo organizado de México alza su voz en un grito unánime de indignación y solidaridad. Hoy, lunes 9 de junio, nos congregamos para denunciar y repudiar enérgicamente las brutales redadas ejecutadas en Los Ángeles por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el FBI. Estas acciones, llevadas a cabo sin órdenes judiciales, con un uso desproporcionado y brutal de la fuerza, y permeadas por un racismo institucional flagrante, no son incidentes aislados. Son la cruda manifestación de una política sistemática de criminalización y control social dirigida implacablemente contra nuestra clase trabajadora migrante, nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida digna.
No podemos permanecer callados mientras el gobierno de Donald Trump intensifica su guerra contra nuestras comunidades en Estados Unidos. Sin embargo, no olvidamos que esta misma violencia se ha perpetuado históricamente bajo gobiernos demócratas. La política migratoria no es una cuestión de partido, sino de clase. Es la herramienta de un sistema que busca dividirnos, explotarnos y mantenernos en la sombra para asegurar sus ganancias a costa de nuestra humanidad. Desde México, vemos con dolor cómo la orden de Trump de desplegar la Guardia Nacional militariza aún más las fronteras y las comunidades, transformando a quienes buscan una vida mejor en objetivos de una guerra sin sentido. ¡Nuestros hermanos y hermanas no son una amenaza; son la fuerza que construye, la diversidad que enriquece, la esperanza que impulsa!


Las redadas de ICE y el FBI en Los Ángeles, que irrumpen en sus hogares, separan familias, aterrorizan a niños y niñas, y violan impunemente sus derechos más básicos, son actos de barbarie. El racismo institucional que subyace a estas acciones es una afrenta a la justicia y a los principios democráticos. Como pueblo organizado de México, nos negamos a permitir que el miedo y el odio se impongan sobre la solidaridad y la justicia.

Hacemos un llamado urgente a la conciencia del pueblo estadounidense y exigimos al gobierno de Estados Unidos:
· ¡Cese inmediato de todas las redadas y deportaciones! ¡Ni una familia más separada! ¡Ni un migrante más criminalizado!
· ¡Fin a la militarización de las fronteras y comunidades! ¡La Guardia Nacional no es bienvenida en las calles para perseguir a nuestros hermanos y hermanas migrantes!


· ¡Desfinanciación de ICE y del aparato de detención y deportación! Los recursos destinados a la persecución deben ser invertidos en servicios sociales y en la dignificación de nuestras comunidades.
· ¡Legalización y regularización migratoria para todos los trabajadores y trabajadoras migrantes sin excepción! ¡Ningún ser humano es ilegal!
· ¡Solidaridad plena con todas las víctimas de la violencia migratoria, aquí y en la frontera! Sus luchas son nuestras luchas.
· El reconocimiento de la dignidad y los derechos humanos de todas las personas migrantes y refugiadas
Desde México, declaramos que no nos doblegaremos ante la opresión. Seguiremos alzando nuestras voces, organizándonos en las calles y construyendo puentes de solidaridad. La lucha por la justicia migratoria es la lucha por la justicia social, por la dignidad humana y por un futuro donde nadie sea perseguido por el simple hecho de buscar una vida mejor.
¡Alto a la persecución migratoria! ¡Por la libertad de movimiento y la dignidad de todos y todas!
¡Desde México solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en EE. UU, ¡Nadie es ilegal en tierra robada!
Nos unimos al acto de protesta en este mismo lugar mañana martes 10 DE JUNIO a las 16:30 horas.
COALICION BINACIONAL VS TRUMP CDMX

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario