EL IMPERIO IMPOTENTE (1) /Trump se ayuda del efecto «Rayleigh-Taylor»

Columna Cambio Geopolítico por Marco Tulio Culebro Bahena

Fotografía redes sociales.
Tras una increíble semana en que decenas de misiles iraníes han golpeado un 80 por ciento de Israel; Estados Unidos salió a defender a su tradicional alfil, a su compañero de fechorías en la región al lanzar espectaculares bombas antibunker contra tres presuntos «sitios nucleares» en territorio nacional persa con la operación nombre clave: «Martillo de Medianoche».
Aquí analizaremos como la impotencia del Imperio es directamente proporcional al efecto del miedo que busca crear en Irán, el cual no da muestras de someterse. Puede decirse que el ataque satisface al lobby sionista, la AIPAC, luce un hongo atómico (efecto Rayleigh Taylor, ver nota al calce) y -como el resto de su gestión-; busca dar la impresión de que «Estados Unidos vuelve a ser grande»…
Tan injustificada ésta embestida, como la del día 13 de éste mismo mes cuando el estado sionista inició el presente ciclo de hostilidades bélicas sin razón alguna y desató su operación «León Despierto» con la cual asesinó a altos mandos iraníes con bombardeos aéreos y drones.
Cabe destacar que hasta el momento, en éste intercambio de misiles la República islámica tiene de su lado no solo a la justicia internacional, sino también el respaldo de China y Rusia, así como también el de miles de redes de solidaridad en todo el mundo.
La represalia iraní por el ataque artero del día 13 que asesinó a varios líderes iraníes y a civiles quienes se situaban en zonas urbanas habitacionales llegó hasta los cielos de Tel Aviv el día 15 destruyendo el mito de la invencibilidad israelí. Que ya estaba dañado por la incursión palestina del 7 de octubre de 2023 conocida en el medio musulmán como «La Inundación de Al Aqsa» (Nota dos).
Y -por supuesto- Irán tiene el respaldo de los países del pacto al que pertenece: los BRIC. Por su parte, la Ciudad de México no fue la excepción. El mismo sábado 21 activistas marcharon y se manifestaron para expresar su postura de simpatía con la República Islámica de Irán enfrente de su embajada cuando no se sabía todavía del ataque estadounidense.
Martillo de Medianoche es todavía de carga convencional, las gigantescas bombas estadounidenses GTU-57 al estallar crean un hongo de fuego* similar al de Hiroshima y Nagasaki (ese es el mensaje deseado, crear miedo entre la población iraní).
Hasta donde se sabe, había muy poco que destruir en los sitios elegidos como blanco, Natanz, Forlow e Isfaján. El gobierno iraní manifestó luego que su capacidad para enriquecer uranio, el presunto motivo de la histeria asesina israelí, no ha sido afectada. Se deja abierta entonces la posibilidad de que Irán abandone pronto el Tratado de No-Proliferación de Armas Nucleares (TNP por sus siglas en inglés).
Cuando decimos que fue un espectáculo, entiéndase que no deseamos aquí minimizar el ataque, las GTU-57B y sus 7 variantes son bombas gigantescas de 13 toneladas 600 kilos, aunque el verdadero explosivo es una mezcla de 2 toneladas y media de los compuestos químicos más explosivos no-radioactivos que se conocen, y el resto, la estructura especial que ayuda a la guía, penetración y finalmente, la demolición. Bombas que -además- Estados Unidos nunca había usado en vivo. Así que fue una inauguración… un efecto.
A 6 meses de arribar al poder, el cuadragésimo séptimo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está haciendo su primera guerra en su segundo mandato de 4 años. Exactamente lo que prometió que no haría.
Trump necesitaba el escenario dantesco del «efecto Raleyigh-Taylor», pero no ha conseguido acobardar al valiente «país de los ayatolas» (como suelen calificarlo despectivamente en Occidente) ni un milímetro. Hoy una manifestación de casi un millón de personas en las calles de Teherán vitoreaba a su presidente, Masoud Pezeshkián en la plaza Enghelab, según Telesur. Así que las ideas de sustituir al «régimen» son bastante alejadas de la realidad.
Ante el ataque, Rusia había anunciado a EEUU que Irán es su aliado y que recibe de ésta nación ayuda logística e información militar. Aún así, el premier del «Estado judío» y principal criminal en ésta guerra de acuerdo con la Corte Penal Internacional, Benjamín Netanyahu, lanzó su traidor y equivocado ataque.
Antes de evaluar daños en vidas o en bienes materiales del ataque contra Irán, antes de calificar los hechos como el detonador de una Tercera Guerra Mundial, consideremos aquí (a favor de un análisis desprejuiciado) la posibilidad de que -en la misma forma que su ahijado-, Estados Unidos se pueda estar equivocando radicalmente con sus acciones.
Es decir, las autoridades del Estado artificial de Israel han reconocido que desconocían la capacidad de los misiles persas hipersónicos de romper su famoso triple escudo (el «Domo de Hierro» anti-misiles) y decidieron audazmente asesinar a altos mandos militares iraníes y a destacados científicos, académicos, diplomáticos y población civil el día 13.
El así llamado «domo»de misiles israelí daba una sensación de seguridad a los asesinos de niños y mujeres palestinos (más de 54 mil asesinados hasta ahora). Así los presuntos «elegidos de dios» seguirían impunes, pero ahora sabemos, era una aureola falsa. «No vimos que salieran ángeles a detener la munición», dijo alguien en redes. Hoy se espera que aquí o allá, los militares israelíes -aunque huyan- serán juzgados. La justicia es lenta, pero llega.
Hay videos (mal censurados) en que la propia población israelí pedía perdón a Irán -por las calles de sus ciudades arrasadas- debido a su arrogancia y atrevimiento. De hecho, el bombardeo estadounidense de anoche de EEUU contra Irán, ya recibió otra respuesta persa casi inmediata -contra Israel- con una nueva andanada que vuela hipersónica en estos momentos y que sigue machacando las ciudades del enclave colonialista, como son Haifa y Tel Aviv.
Por si alguien lo ignora, Israel lleva más de 600 días matando personas inocentes. Lo ha hecho así durante casi 80 años para robar su rica tierra con pretextos bíblicos y apoyo de Europa y Estados Unidos. La justiciera respuesta iraní también venga a Líbano, Siria y Jordanía países recién atacados por el enclave colonial como Yemen.
China declaró asimismo su cercanía con Irán, la importancia que tiene en sus proyectos conjuntos, pero aún así, EEUU atacó anoche y prometió seguir. A pesar de todo, nos pareció un bombardeo «de compromiso». Es decir, a pesar de los costosos fuegos de artificio para lucimiento de Trump (y para satisfacer al lobby sionista de la AIPAC y para consumo del público estadounidense y de la prensa occidental), el vistoso ataque buscaría minimizar la impresión que ya causan los misiles iraníes que -volando muy alto- se han erigido como la espada ética que la justicia internacional necesitaba.
Lo lógico, si de verdad Irán fuera un peligro, hubiese sido: negociar. Rusia aclaró que está a cargo de las tres centrales nucleares pacíficas en discordia levantando su construcción debido a que Alemania dejó botado el trabajo a medias en Irán. Obviamente Putin se enoja cuando destruyen lo que tanto ha costado a su Federación.
Por se puede pensar que hubo negociación secreta: Así Trump cuida su imagen prepotente, Rusia avisa a Irán antes de que la conflagración inicie, e Irán sacó a la gente y todo lo importante. Pero más que tal negociación, es un «entendido» alcanzado a base de advertencias de Moscú.
Como consecuencia, el inteligente canciller ruso Lavrov, ya declaró que AHORA SÍ ayudarán el enriquecimiento de uranio para Irán con fines bélicos. Asimismo, las fuerzas armadas de Pakistán ofrecieron sus propias «nukes» para responder. Y bueno, la reacción de los hutíes de Yemen fue que salieron a disparar sus misiles -también hipersónicos- de inmediato.
Para concluir ésta reseña de hechos, otro video censurado mostraba a miles de manifestantes que habitan en la Palestina ocupada, israelíes, quienes se manifestaron violentamente en protesta en la sede del partido de Netanyahu luego de salir del refugio. Por cierto, no dejan entrar a trabajadores no-judíos a los sótanos para protegerse: ¡Serán racistas hasta su último día!
Nota sobre el «hongo atómico»:
El «hongo» no es más que el así llamado «efecto Rayleigh-Taylor». Es la forma en que se comportan las grandes explosiones dentro de nuestra atmósfera (el estallido en el espacio o en el mar es totalmente diferente). Se debe a que tras la detonación, los gases incandescentes se elevan formando volutas redondas y el subsiguiente «hongo».
A diferencia del hongo atómico, el hongo de una explosión convencional es de forma similar, pero no de gases radioactivos. Posiblemente la bomba anti-bunker también cause lluvia tóxica cuando esos mismos gases se enfrían y se condensan, pero aún así -nada que ver-, nunca llega al nivel de toxicidad mortal de la «lluvia negra» de agua con radioisótopos en decaimiento como ocurrió en Hiroshima. Si ves lluvia negra después de una explosión nuclear, cúbrete porque es lo peor.
De alguna manera, Estados Unidos es criminal, pero un poco menos que su ahijado, Israel. Ahora no se trataba de matar ingenieros rusos… ¿verdad?. ¡Aguas!. (Seguiremos informando)
Nota dos:
Para entender la presente crisis que tiene al mundo en vilo, hay que remontarnos al 7 de septiembre de 2023 cuando tres organizaciones palestinas, Hamas, Al Quds y los Guerreros de Al Aqsa coordinaron un ataque que igualmente impactó al planeta -y rompió por primera vez- el mito de la invencibilidad del enclave tecnológico militar colonizante que mantiene el Occidente colectivo desde hace casi 80 años en contra de la población palestina en particular y árabe vecina, en general.

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario