Pergamino a la Libertad de Expresión para el cartonista “Luy”
Por Nidia Sánchez
Este año el cartonista Oscar Manuel Rodríguez Ochoa “Luy”, quien cumple 44 años de trayectoria, recibe por tercera ocasión (2019, 2024 y 2025) el Pergamino a la Libertad de Expresión, que otorgan el Grupo Radiofónico y Medios, la Federación de Periodistas en Defensa de la Libertad de Expresión y la Confederación Deportiva Mexicana.
Nuestro distinguido artista gráfico “Luy” responde a la pregunta ¿Qué significa este reconocimiento? “Saber que cada día tengo la libertad de plasmar con trazos la realidad de mi país y lo que ocurre en el mundo es un principio que defiendo, disfruto la creatividad y la autoexigencia de perfeccionar mis líneas, el color, y todo el proceso que implica mi trabajo”. El multipremiado caricaturista Oscar Manuel Rodríguez, quien colabora para más de doscientos medios impresos y digitales en nuestro país y el extranjero como El Universal, Revista Cambio, El Día, La Revista Peninsular, Latitud Megalópolis, Ruiz Healy-Times, MexComunica (Málaga España), Periodistas.es (España), entre muchos otros, acudió a la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) en la Ciudad de México, donde fue la cita a la que más de ochenta periodistas de distintos estados de nuestro país recibieron este reconocimiento a su labor en el marco del Día de la Libertad de Expresión. En un esfuerzo “De Periodistas para Periodistas”, como reza cada cuadro enmarcado con los nombres de quienes han dedicado su vida al periodismo, la ceremonia de entrega inició al mediodía y posteriormente en el encuentro afortunado entre colegas, finalizó compartiendo alimentos.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria