OLGA CASADO VIENE A TOVAR A RATIFICAR SU CLASE TORERA

Por Isrrael Sotillo

Fotografía redes sociales

Barinas, Venezuela, 15 de agosto de 2025

Olga Casado, la joven que con su manera de torear ha despertado en el mundo taurino un interés sin precedentes, especialmente en Francia y España; y ahora mismo se apresta para debutar en la Feria de Tovar en el estado de Mérida en Venezuela

Su pasión por la tauromaquia le ha metido un pensamiento fijo entre ceja y ceja a esta jóven segoviana de veintidós años y que no es otra cosa que convertirse en la mejor torera de España de todos los tiempos.

Olga Casado nació en Madrid y creció en un pueblo de Segovia. La conecta con Venezuela que su abuelo nació en este país situado al norte de la América del Sur. Desde muy joven se sintió atraída por el mundo del toro, pese a no venir de una familia taurina. «A mi padre no le gustaban los toros, y yo aprendí por Internet», ha confesado en más de una ocasión. En 2018 ingresó a la Escuela Tauromaquia de Madrid y actualmente forma parte de la Escuela Yiyo, uno de los referentes de la formación taurina en la capital hispana.

La joven defiende con firmeza su lugar en una profesión tradicionalmente masculina: «El toro no distingue entre hombre y mujer», ha asegurado. En marzo de este año dio un importante paso en su carrera debutando con picadores en la Feria de Olivenza, en Badajoz, donde protagonizó momentos emotivos.

Olga comparte su evolución como novillera a través de su cuenta de Instagram, donde también publica sus encuentros con figuras relevantes del toreo como Manuel Benítez o el ganadero Samuel Flores.

La  lucha de Olga Casado como mujer torero la ha llevado a decir: «Quiero ser un referente para la gente de mi generación»
A sus 22 años, Olga pretende ser la mejor torera del mundo. Sin embargo, cuenta que no ha sido fácil llegar hasta donde está hoy, ya que ni siquiera su padre lo aceptaba.

Olga siempre quiso ser torera, aun sabiendo que la profesión no contaba apenas con referentes que fueran mujeres. Esto no le impidió perseguir sus sueños y, con 16 años, entró en la escuela taurina José Cubero, el Yiyo.

Su madre siempre la apoyó, pero, cuando se lo contó a su padre, este no terminaba de aceptar que su hija pudiera ser torera. «Pensaban que era un pasatiempo», asegura la novillera.

Desde que entró en la escuela taurina, Olga pasó a formar parte de un mundo extremadamente masculino. «De 80 alumnos, solo éramos 3 mujeres», señala. La mayoría de sus compañeros eran hombres y la mayor referente para Olga es Cristina Sánchez, una de las pocas toreras con quien espera algún día poder trabajar.

A sus 22 años, Olga se ha convertido en el referente que ella siempre necesitó y que servirá para que otras niñas puedan soñar a lo grande. ¡

OTRO SÍ.
Después de aprender por internet y de fijarse en figuras como Cristina Sánchez, Alejandro Talavante o José Tomás, se apuntó a la Escuela Taurina de Madrid con 16 años. A la vez, se graduó en bachillerato de artes plásticas y tiene un grado superior en deporte. De hecho, la pintura y el deporte, en especial el Muay Thai, esas son sus dos grandes aficiones.

TOVAR/ Mérida presenta a una revelación del toreo, todo un lujo… Olga Casado.

ESTÁ MÁS CERCA LA FERIA DE LOS GRANDES CARTELES ¡TOVAR 2025!

¡NOS VEMOS EN TOVAR/ MÉRIDA/ VENEZUELA!

5, 6 y 7 de septiembre de 2025.

   ¡VIVE LIBRE!

CORTESÍA DE LA CABALGATA TAURINA 2025.

_Enlaces de la Estación de Radio:_

cabalgatataurinadepo.radio12345.com

cabalgatataurinadepo.radiostream321.com

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario