El presidente del Gobierno español, alarga sus vacaciones un poquito más, mientras España también continúa agonizando.
Este año es la primera vez que he oído a gente de mi entorno, que desistían de tomar unas vacaciones normales, porque no está el horno para bollos en lo económico. Y eso que, según fuentes oficiales, España, gracias a Peter Sánchez, ha adelantado como potencia económica, nada menos que a Japón y a Alemania.
Me pregunto, qué datos baraja el Gobierno español de Mr. Peter Sánchez, para aseverar tales declaraciones, que me parecen francamente increíbles. Me gustaría que, los encargados de la economía en el Ejecutivo español, nos explicaran bien explicado eso de la fortaleza de la economía española, en una nación que está recibiendo periódicas ayudas de la Unión Europea, y se ha endeudado hasta las trancas, teniendo en cuenta que, las deudas, son el más claro indicativo de que se gasta más de lo que se ingresa.
Pero no nos distraigamos de lo que nos importa en esta ocasión, como es ver a Mr Peter de vacaciones, sin renunciar a nada. Porque me cuentan que se ha ido una semana a Andorra, tras su tradicional retiro al Palacio de la Mareta en la isla de Lanzarote, en cuyo hotel más lujoso, el Hermitage, ha reservado una planta completa, para otro merecido refrigerio de una semana, junto a la pobre Begoña, su querida mujer, que está siendo perseguida por la justicia.
Y me pregunto, de nuevo, el método por el cual la pareja presidencial de España, está costeando el asombroso dispendio de aquella semanita en Andorra, a todo lujo, y haciendo el extraordinario derroche de alojarse en una planta enterita, del hotel más caro.
Me refiero a si esta alegría que se toma Mr Peter Sánchez, la está pagando de su bolsillo, o está abusando, otra vez, de las Arcas Públicas españolas. En el primer caso, me parecería lo correcto, pero si estuviéramos en el segundo escenario, debo decir que España no es una nación árabe, en cuya cultura todavía se admite la esclavitud del pueblo, que vive subyugado bajo la tiranía del oligarca en el liderato del poder, al estilo más ancestral de los reyes absolutistas medievales.
Yo soy un firme partidario, de que se adelanten las Elecciones en España, porque me indigna tener que pagar los abusos y la incompetencia, sea de quien fuere, y en este caso de Mr Peter Sánchez, de cuya gestión dudo haya hecho algo bueno para toda España, más allá de beneficiar a sus amigos, y entorno más cercano a él mismo.
La señora Ursula Von der Leyen, no debe opinar como yo, puesto que, lejos de apercibir a nuestro «bon vivant», en la cumbre del Estado español, lo que hace es apuntalar su reinado de Zar, entregando diversas partidas millonarias, excusandolas como remuneración en premio por haber alcanzado objetivos planteados desde la propia Unión Europea. Perdonen, pero no me lo puedo creer.
FRAN AUDIJE
Video relacionado: https://youtu.be/LpvS3RO9hkY?si=DcdbaVMpKkY3YmuB
Madrid, España, 31 de agosto del 2025
Fotografía Facebook.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
