Un septiembre de ascenso para Ángel Ramos

Por Isrrael Sotillo

«CABALGATA
TAURINA»

*Barinas, Venezuela, 01 de octubre de 2025

El torero venezolano se presentó en Visbe, Cotohuasi, y cortó una oreja; también actuó en Marcará, Ancash, y sucedió igual; cerró el mes nueve con una una puerta grande en Pilangones, Cajamarca, el pasado domingo 28 de septiembre.

Ramos sabe que un torero se hace toreando todos los días, tanto de salón como frente a los toros, por eso se ha convertido en un peregrino de los ruedos peruanos y las empresas taurinas y los alfereses y alferesas del Perú, ya empiezan a reclamar su nombre para que se presente por los pueblos taurinos.

Ángel Ramos se emplea como torero de creación y marca sus faenas con un compás amplio: capote extendido y aclopado; banderillas donde compromete su figura a lo largo del recorrido de los quince metros, y con la muleta aprendió a plantarse firme frente a los bichos y los torea con las dos manos, y estira los brazos mandando en la arena con su cuerpo muy cerca del toro para  obtener así las embestidas ideales. Ángel Ramos está en la mitad de su carrera como matador de toros y a finales de año regresa a Venezuela para torear en su patria querida, por los Andes y por los llanos.

El próximo 05 de octubre el diestro nacido en Seboruco, Táchira, torea en un festival internacional a realizarse en Marangani, en la provincia de Canchis por los lados del Cuzco.

¡Allá va Ángel Ramos remontando los caminos taurinos de América!

¡VENEZUELA TIENE SUS TOREROS!

¡Vive Libre!

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa 

#unidadparlamentaria #upr


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario