ÁNGEL RAMOS CAUTIVA CON SU TOREO DE MANDO

Vuelta al ruedo y Ovación en Huaros, Perú

Por Isrrael Sotillo

«CABALGATA TAURINA»

Barinas, Venezuela, 16 de octubre de 2025

La actuación de los toreros venezolanos en la campaña taurina peruana, encuentra en Ángel Ramos a uno de los toreros nacionales con  alta aceptación en las distintas regiones de la patria de la autora de la _Flor de la canela_ , la Chabuca Granda.

El pasado domingo 12 de octubre, Ángel Ramos toreó en Huaros, provincia de Canta en el departamento de Lima, dejando gratas ejecutorias como torero; el tachirense templó el capote con lisura para materializar lances de una belleza que inspiró el deleite al máximo en la concurrencia que acudió a la plaza de toros para verlo torear.

En la puesta de las banderillas, el de Seboruco, venció la inercia de los toros y pegó varios pares comprometiendo su humanidad al extremo. Correr frente a un bravo animal y sincronizar tiempo y espacio, no es que sea una fácil labor; ésta suerte exige astucia y óptimas condiciones físicas para no terminar arrollado por el bicho que se desplaza sobre la arena a unos 45 kilómetros por hora. Ángel Ramos domina el tercio con placer.

En la muleta el torero venezolano consiguió, esa tarde huarense, el instrumento ideal para desarrollar sendas faenas; bien completas, ambas, caracterizadas por pases de corte lírico, épico y hasta dramático. Con naturales imbuidos de lentitud se ganan los premios del toreo responsable. Ramos está al tanto. Con los derechazos se demuestra el poder que tiene el torero, ese pase es el mismo que  direcciona a los toros cuando corren por la arena. Significa mandar. Ramos toreó como quiso en Huaros, por eso recibió una vuelta al ruedo en su primera salida que pudo haber sido una oreja. El soberano la pidió. La autoridad la negó; en su segunda vez, Ángel Ramos toreó para salir en hombros por la puerta grande del coso taurino de Huaros y lo logró. Toreó como se torea en la verdad última… y precisamente en esa búsqueda, la diestra no dio con la cruz del morrillo… Allí se le fueron las ilusiones.

Lo demás queda para otra ocasión, ¡Matador!

Buena suerte, Angelito, en Pueblo Nuevo, región de Ayacuho el 05 de noviembre de 2025… allí torea el andino venezolano.

¡VENEZUELA TIENE TOREROS!

!VIVE LIBRE!

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentaria

#unidadparlamentaria#upr#Isrrael Sotillo


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario