JESÚS ENRIQUE COLOMBO PONE EN ALTO EL NOMBRE DE VENEZUELA EN LA PLAZA DE TOROS MÁS ANTIGUA DE AMÉRICA


JESÚS ENRIQUE COLOMBO PONE EN ALTO EL NOMBRE DE VENEZUELA EN LA PLAZA DE TOROS MÁS ANTIGUA DE AMÉRICA

El torero tachirense salió en hombros por la Puerta Grande del histórico coso taurino de Acho en Lima

Por Isrrael Sotillo

«¡CABALGATA TAURINA!»

*Barinas, Venezuela, 20 de octubre de 2025.–*

Colombo fue premiado en su primer turno con una oreja, pero con una fuerte petición de la segunda y se armó una bronca en los tendidos por ello. Quedó pendiente. Finas verónicas con las manos bajas de Colombo que remataba toreando con la media en el recibimiento con el capote de brega, era el tercero de la tarde. Vistoso fue el quite por tapatías del andino venezolano quien remata con una serpentina permeada de arte. Demostró Colombo sus cualidades físicas. Bien por Colombo, quien destacó en un variado tercio de banderillas que es del  completo agrado del respetable; tuvo Colombo el mérito de ganarle la cara al toro a pesar de que le cortaba el viaje. Inicia su labor de muleta toreando por bajo y castigando con una rodilla en tierra, rematando enseguida con un equilibrado de pecho. Los derechazos los pegó con firmeza y don de mando, sometiendo al animal en cada pase y bajándole la mano y la tela a ras de la arena. Se fue con una serie de naturales facturados en Barrancos y el Rimac, para luego volver al pitón derecho, que era lo mejor de la embestida del toro de Salamanca; después Colombo instrumentó una serie más de muleta al compás de la música y los oles del público anfitrión. Se lució con luquecinas en el final del trasteo para preparar el acero en la suerte última. Deja gran estocada Colombo, cortando una oreja con fuerte petición de la segunda y bronca terrible a la autoridad del palco por ello.

Una oreja más logró Colombo frente al toro de San Pedro que cerró función. Nueva demostración de poder y espectacularidad del venezolano, quien anduvo lucido de capa; importante con las banderillas y exprimió a su oponente en una faena de entrega total. Sin dejarse nada atrás con su puntería franca, lo que resultó ser una gran estocada, ¡uy! contundente. Dobló sin puntilla.

Plaza de toros de Acho, Perú. Corrida de toros. Segundo festejo de la Feria del Señor de los Milagros. Dos tercios de entrada. Toros de San Pedro y Salamanca….

• MORENITO DE ARANDA, ovación y ovación.

• ALFONSO DE LIMA, silencio y silencio.

• JESÚS ENRIQUE COLOMBO, oreja con fuerte petición, y oreja.

¡VENEZUELA TIENE TOREROS!

_¡VIVE LIBRE!_
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentaria
#unidadparlamentaria#upr#Isrrael Sotillo


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario