Uno de los refugios que se suelen adoptar cuando es puesta en práctica alguna fechoría, es la de que todo quede en secreto. A ser posible, que tan solo el verdugo, o responsable personal del mal infligido, sepa o sea consciente de lo que ha ocurrido.
Se trata de una estrategia clásica, de los malvados, o de los pícaros. En general, la delincuencia basa su efectividad en quedar oculta, sin que nadie pueda conocer a los criminales, sus modus operandis, y lo que les mueve a hacer daño, o causar estragos.
Una de las primeras medidas que se toman al ocurrir el mal o el delito, es la de procurar investigar los hechos, de modo que pueda hacerse la luz entorno a lo que de verdad ha acontecido. Es de enorme utilidad que los malvados, y todo lo que les ha servido para dañar a otra persona, quede a las claras, puesto que va a ser posible perseguir a los delincuentes, y las fuerzas del orden público adquieren mayores conocimientos sobre la delincuencia y sus métodos.
Delito o maldad que queda en secreto, es un triunfo del crimen y del mal, ya que será imposible hacer justicia, los daños quedarán sin reparación, y se potenciará la capacidad criminal dentro de la sociedad. Podría ser tan grave esa fuerza adquirida por la criminalidad, que tome gradualmente un poder peligroso para la tranquilidad ciudadana, y el bienestar social podría llegar a verse muy afectado.
La Biblia nos alerta sobre esta temida realidad, de que las costumbres se corrompen, cuando los malos hábitos dejan de corregirse por las autoridades. Peor aún se pondrá el panorama, cuando son las propias autoridades, las que pierden la cabeza, y actúan como transmisoras de la corrupción a su pueblo. Sodoma y Gomorra, no son cuentos ni relatos entretenidos, sino lecciones a cerca de lo que cuesta perder los principios de la convivencia respetuosa, triunfando el crimen organizado, que acaba por destruirse a sí mismo, cuando las maldades han acabado con todo lo demás.
FRAN AUDIJE
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentaria
#unidadparlamentaria#upr#PanoramaInternacional
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria