LA COPA GIRÓN: UNA OPORTUNIDAD PARA TOREROS EN VENEZUELA
Víctor Ramírez “Vitico”
Mérida, Venezuela,12 de diciembre del 2025
Una excelente iniciativa nace en el panorama taurino venezolano para dar oportunidad a toreros que no tienen presencia en las principales ferias del país. El compañero de la información taurina Jesús Ramírez “El Tato” informa la creación de la “Copa Girón” de la mano del empresario Orlando Faroh y el matador de toros Manuel Medina “El Rubi” propietario de la plaza de toros portátil “El Torero”. El interesante proyecto es fundamental para la carrera de muchos diestros venezolanos que torean poco o no son muy conocidos por los aficionados ya que sus trayectorias se desarrollan en otros países. Asimismo, dinamiza la temporada en Venezuela al llevar la fiesta por la provincia dando igualmente a las ganaderías oportunidad y presencia al incrementarse los festejos. El equipo disciplinario de la “Copa Girón” trabaja ya para establecer las bases del concurso que es una auténtica novedad en Venezuela, inicialmente se utilizará la modalidad de eliminatorias hasta una gran final, el ganador opta por un puesto en las ferias más importantes del país. En próximas fechas se anunciarán los sitios donde se efectuarán los festejos en la plaza “El Torero”. Una luz de esperanza nace en el horizonte no sólo para los toreros sino para la fiesta en Venezuela.
Foto: Mundotoro.com
Los artículos de opinión y fotografías son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
#unidadparlamentaria #upr#Víctor Ramírez “Vitico»
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria