SENSIBILIDAD Y SENTIDO COMÚN

Dicen que la izquierda española debe estar nerviosa y preocupada, tras comenzar la investigación sobre las presuntas actividades ilícitas, del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A día de hoy, conocemos la simpatía de diversos líderes, hacia el sistema bolivariano de venezuela, y del resto de América Latina, puesto que lo manifestaron públicamente. Así, contamos como simpatizantes, a Rodríguez Zapatero, o a Pablo Iglesias, por lo menos. Y, ambos, pertenecientes a fuerzas políticas de la izquierda.

Todo lo demás que pudiera relacionarles, con implicaciones ilícitas, la verdad es que debiera ser investigado y corroborado, con mucha más consistencia, porque lo que se dice son meras sospechas, volando más al aire, que pisando tierra firme.

No obstante, suena mucho el río de las posibles conexiones, porque ya se está investigando en España un popurrí de delitos graves, donde los implicados son ministros, y otros personajes con cargos cercanos al poder político, de cuyas tretas y negocios se deducen métodos muy claros de crimen organizado.

Sabemos, por otro lado, que el crimen organizado, cuando se instala en el poder político, suele guardar también relaciones internacionales.

Algo que no entiendo, porque me parece una enorme insensatez, y puede que peque de ingenuo, es que la izquierda española se haya aliado para terminar con la democracia en España. Es ostensible el constante esfuerzo que lleva a cabo, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, diariamente, por desmontar el sistema que nos rige desde la Transición, por supuesto con el apoyo de todos sus aliados.

Conspirar contra un sistema político, como el de la Constitución de 1978, que nos permite a todos convivir, y, en su caso, llegar a ostentar el poder, siempre bajo unos límites elementales, como es el respeto de las Leyes, y de los protocolos instititucionales, me parece un error y un atraso, que podría expulsarnos de la Unión Europea, y hundirnos en una fenomenal crisis, con la sombra de otra Guerra Civil trayendo las tinieblas sobre esta España, donde se roba mucho, se viola bastante, y existe una preocupante carestía de sensibilidad, y de sentido común.

FRAN AUDIJE
Fotografía Juan Luis Guedejo
Madrid, España, 7 de enero del 2026

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentaria

#unidadparlamentaria #upr#FRAN AUDIJE


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario