( ELEDUBINA BECERRIL RODRIGUEZ; Filósofa, escritora, artista multidisciplinaria mexicana). Fotografías redes sociales. Santa Maria Nativitas, Calimaya. Estado de México, 13 de enero del 2026 Consideramos que hasta donde se extiende nuestro conocimiento en la formación que hemos recibido desde la perspectiva religiosa de implantarnos valores fundamentales, o de llevar inserta una típica ética que nos indique cuáles son exactamente esos valores; muy difícil o escasamente tendríamos esa opción de realizarla. Sin embargo. A través de la historia, encontramos sendos ejemplos de la misma, que nos tipifican el porqué de tener cuidado y molestia a este respecto. Si bien es sabido, que cuanto más altos sean los valores defendidos, también más bajas son las intenciones de los allegados a los personajes que los defienden. El ejemplo es sin lugar a dudas : Jesús de Nazaret, recibiendo la altísima traición de parte de Judas Iscariote, su supuesto leal discípulo.
También el caso de Julio César, Emperador romano, traicionado por Marco Junio Bruto. O Abraham Lincoln y Jhon F. Kennedy, ambos víctimas de la muerte sorpresiva e inesperada. Se da el caso de que en el círculo más íntimo y conocedor del plan cotidiano este sea filtrado por supuestos » amigos o aliados «, que solamente están esperando el momento para hacer realidad sus sueños y ambiciones. Se habla de este caso, al respecto de la muy reciente captura del presidente venezolano Nicolás Maduro Moros; la cual se ha ido atribuyendo precisamente como una traición, muy bien elaborada. No olvidemos que en su momento, con connotaciones devastadoras, el Führer Adolfo Hitler, realizó una purga para la limpieza de quienes consideraba traidores, en su intento por levantarse con el poder absoluto en Alemania.
La traición ha sido objeto de estudio, desde diversas disciplinas y se tiene implícita como un contexto anómalo en el comportamiento humano por sus consecuencias devastadoras. Desde lo privado hasta lo público. Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria