*Brutal y Despiadada ha sido la Agresión Militar a la Patria del Libertador Simón Bolívar el 03Ene26 por parte del Gobierno Imperial y Supremacista Yanki del Presidente Pedófilo Convicto de EE.UU. Donald Trump..*
*Crnel. Carlos Osorio*
Fotografía Facebook
Venezuela 14 de enero del 2026
La invasión a la República Bolivariana de Venezuela llevada a cabo la madrugada del pasado Sábado 03Ene26 por parte de las Fuerzas Militares Norteamericanas, a través de la brutal, grosera, artera, salvaje, barbárica, ilegal, ilegítima e inmoral *AGRESION MILITAR* desencadenó en el Secuestro del Presidente CRBV Nicolás Maduro Moros, en plenas funciones, y también de su Esposa la 1era. Combatiente Cilia Flores, transformándolos a ambos en Prisioneros de Guerra y por ende en Rehenes del Gobierno Imperial Yanki; siendo esta acción, sin duda, una nueva demostración de atropello flagrante hacia el Derecho Internacional y de toda norma jurídico – legal más básica que rige las relaciones y convivencia entre las Naciones del Mundo, desde la Paz de Westfalia en 1648, que de paso permitió dar lugar al nacimiento de los Estados – Nación y a la Soberanía de éstos, como hoy día lo conocemos. Sin embargo, tal cual, lo dijo públicamente, hace días, el Periodista Norteamericano Tucker Carlson: “Los EE.UU. a partir del Sábado 03Ene26 con el ataque militar a Venezuela dejó de ser una República y pasó a ser un Imperio”, violando con con ello ese supuesto orden corporizado de la Asamblea General en las Naciones Unidas
Los EE.UU. decidieron – como política oficial, y ya no más como “posittion paper” circulando subrepticiamente por las oficinas de Washington y escrito por algún halcón paranoico del Pentágono – hacer caso omiso de cualquier resolución que pudiese adoptar en contrario el Consejo de Seguridad; ni hablar de la Asamblea General y así pretender arrasar a la Patria bolivariana.
Fiel a dicha actitud, la Casa Blanca no vaciló en proseguir adelante en la defensa de su Seguridad Nacional supuestamente “amenazada”, prescindiendo por completo de la necesidad de construir los trabajosos acuerdos políticos y diplomáticos requeridos por la Carta de las Naciones Unidas y de someterse a los dictámenes de una Legislación Internacional que el Centro Imperial siempre ha considerado como un mero tributo a la demagogia y que solo debía obedecerse o dársele cumplimiento, en la medida en que no afectase los intereses de Washington;
incluso sin la autorización expresa del Congreso de los EE.UU. y violando así el contenido de su propia Constitución; en ese sentido planificó, organizó y condujo la AGRESIÓN MILITAR, que tampoco contó con la aprobación en última instancia del Consejo de Seguridad de la ONU, en donde debió ser previamente presentada, debatida y aprobada por los 15 integrantes del mismo organismo (5 permanentes con voz, voto y veto – 10 temporales cada 2 años con solo derecho a voz y voto).
En los Capitalismos Democráticos lo sustancial es el componente propiamente capitalista de la fórmula, y lo democrático es apenas un accesorio que se puede respetar siempre que no afecte las cuestiones de fondo, pero actualmente, así fue en el primer Gobierno y en este segundo Gobierno de Donald Trump como Presidente de los EE.UU., gobierna es la Plutocracia y lo más ranciamente ortodoxo de la Sociedad Norteamericana, es decir el 1% de las históricas Familias Esclavistas, que lo han hecho desde los siglos pasados, profundamente excluyentes de sus propios connacionales, y ni hablar del resto de las culturas, sociedades y etnias que en dicho país se han constituido en el el paso del tiempo
Para “Muestra un Botón”, veamos: la promesa de su campaña electoral, cumplida con profundo desprecio y dirigida hacia los grupos latinos, con particular atención hacia los venezolanos (as) y que están siendo materializadas por el ICE (Servicio de Control e Inmigración de Aduanas).
El Imperialismo de hace 30 años, no es el mismo de hoy en día, el cual se encuentra en su Fase más dantesca como lo es el neo-fascismo y para ello precisamos los siguientes ejemplos: Volodimir Zelensky en Ucrania, Donald Trump en EE.UU., Nayib Bukele en El Salvador, José Antonio Kats en Chile, Daniel Noboa en Ecuador, Javier Milei en Argentina, Friedich Merz en Alemania, Edgars Rinkevics en Letonia y el más sádico, asesino, psicópata de todos, el 1er. Ministro Israelí Benjamín Netanyahu.
En este momento histórico mundial el Imperialismo es muchísimo peor y aunado a todo ello, sigue existiendo y oprimiendo a pueblos y naciones enteras – los ejemplos sobran – sembrando a su paso dolor, destrucción, desolación, terror y muerte; en su negativa evolución sigue conservando su identidad y estructura criminal, genocida y exterminadora de pueblos, dando continuidad al desempeño de su función histórica en la lógica de la acumulación del Capital.
Sus mutaciones, su volátil y peligrosa mezcla de persistencia e innovación, requieren de la construcción de manera muy URGENTE, de un nuevo abordaje del mundo que nos permita captar su actual naturaleza, ésto solo será posible a través de la consolidación, empuje y concresión del Mundo Multipolar y Pluricentrico, que es el 4to. Objetivo Histórico de la Ley Plan de la Patria venezolana, que vislumbró el Cmdte. Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, cuya génesis como Marco Filosófico e Histórico, proviene de la visión Estadista del Padre de la Patria Grande, GJ Simón Bolívar, plasmada en su Juramento en el Monte Sacro Roma, Italia el 15Ago de 1805, en su Discurso ante la Sociedad Patriótica del 03Jul de 1811, en su Carta de Jamaica del 06Sep de 1815 y del Congreso Anfictiónico de Panamá del 22Jun de 1826; y que como Doctrina Bolivariana se contrapone como bloque positivo de contención a la nefasta y neocolonial Doctrina Monroe.
La dominación Imperial Neofascista y Sionista, ha profundizado la sumisión de los capitalismos periféricos (veáse EE.UU. y los Países que integran a la Unión Europea con el caso Ucrania y ahora Groenladia), estós últimos cada vez más incapaces de ejercer un mínimo control sobre sus propios procesos domésticos.
El Pueblo de Venezuela y los Pueblos del Mundo, repudiamos, rechazamos y denunciamos la burda y grotesca afrenta a nuestra Soberanía Nacional e Integridad Territorial, como también el SECUESTRO del Presidente CRBV en pleno ejercicio de sus funciones Nicolás Maduro Moros y de su Esposa, la 1era. Combatiente Cilia Flores, demandando su inmediata liberación y retorno de ambos a la Patria.
Por igual, en honor y honra de nuestra Insigne, Libertaria y Emancipadora Historia Patria, y de los mártires (mujeres y hombres) caídos en el Campo del Honor, honrando el Juramento hecho en su momento ante la Bandera Nacional, estamos listos, organizados, preparados y cohesionados con la Moral en Alto y Rodilla en Tierra..! para resarcir el daño que nos fuera cobardemente infringido y en donde sabremos pacientemente esperar el momento oportuno y el lugar adecuado a tales fines.
Alí Primera, cantautor del pueblo de Venezuela nos lo dice en su canción necesaria “El Pueblo es Sabio y Paciente”.
Afrontaremos con elevada Disposición Combativa los nuevos retos que nos deparará este Año 2026, a partir de este escenario bélico que nos ha sido impuesto de manera forzada, y que obligó al Ejecutivo Nacional, uno de los 5 Poderes Públicos de la Nación Venezolana, sabiamente ejercido por Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional, a decretar de forma inmediata el Estado de Excepción por Conmoción Exterior dado el tamaño y características de la *AGRESION MILITAR* consumada.
Nosotros(as) por los caminos de Bolívar, Zamora y Chávez, bajo la siempre sabia conducción victoriosa de Nicolás Maduro Moros, Presidente CRBV y de la actual Presidenta Encargada Dra. Delcy Rodríguez Siempre Venceremos…!
Un Patriota Latinoamericano y Caribeño.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
#unidadparlamentaria #upr#CarlosOsorio

Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
