PEDRO SÁNCHEZ SE ESCONDE

Tras la catástrofe de los trenes de alta velocidad en Córdoba, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha desaparecido de escena, y, según declaraciones del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no ha dado explicaciones suficientes sobre lo ocurrido, ni ha adoptado medidas de depuración de responsabilidades, que, después de haber dejado más de 40 muertos en las vías de Adamuz, no es posible esperar otra cosa que la propia cabeza del ministro, Óscar Puente, como mínimo.

El desastre de la Alta Velocidad en España, parece, según las investigaciones, ligado a una deficiente política de mantenimiento de las vías, y de las infraestructuras en general. Esta realidad nos está hablando de dos factores desencadenantes: la corrupción, y el recorte presupuestario.

Parece ser que el mantenimiento de estas vías, con 33 años de antigüedad, fue adjudicado a empresas manchadas por la trama Koldo, lo cual levanta amplias sospechas de mala praxis en el mantenimiento. Por otro lado, nadie sabe ni puede explicarse, lo que ha ocurrido con el dinero presupuestado para infraestructuras, gran parte del mismo procedente de las subvenciones europeas.

La gestión opaca, y los años que hemos pasado sin Presupuestos Generales del Estado, facilitaron que se perdiera la pista al dinero que entra desde la Unión Europea, del cual existen partidas destinadas al mantenimiento de infraestructuras. Esperamos, pues, aclaraciones del Gobierno español sobre todo esto, porque, tanto si las ofrece, como si no, continuando en su actitud antidemocrática, vamos a sacar conclusiones bastante fehacientes de lo que pueda haber ocurrido.

Un Gobierno serio del Primer Mundo, miembro de la Unión Europea, no debería esconder el pescuezo en un hoyo, al modo de los avestruces, sino que debería ofrecer datos claros, y explicaciones convincentes de lo que ha ocurrido, porque las exigen los españoles, que temen por su seguridad, tanto en los trenes, como en cualquier otro ámbito

Si el presidente, Pedro Sánchez, continúa al amparo de los muros del Palacio de la Moncloa, sin dar la cara, y su ministro de Transportes, máximo responsable de lo ocurrido, continúa sin abandonar su cargo, la verdad es que el tema se pone muy grave, porque se vulneran leyes y normativa de lo más elemental en una democracia. Estamos, por tanto, ante una irrefutable prueba del desafío al que se está sometiendo al Estado de Derecho en España. Desafío con toda la pinta de impulsar un Golpe de Estado, de manera ladina y solapada, como quien no quiere la cosa, utilizando medios de engaño y manipulación en la sociedad española, de modo que nadie haga nada, ante lo que se avecina: una ruptura con la democracia, para dar entrada a un nuevo Estado totalitario y tiránico.

Me asombra más todavía, la actitud de la Unión Europea, con la señora Ursula Von der Leyen a la cabeza, sin mover un dedo ante lo que está sucediendo, sino todo lo contrario: nos siguen pasando grandes cantidades de préstamos, en calidad de subvenciones o de créditos para la transformación económica. Pero, como hemos indicado anteriormente, se han dejado de guardar prevenciones y de pedir cuentas de lo que sucede con todo esa ingente cantidad de Euros, que es administrada, volvemos a incidir, de manera opaca.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, se encastilla, una vez más, en la Moncloa, para que no ruede ninguna cabeza, ni la suya propia tampoco, esperando a que amaine la tormenta que se ha preparado, debido a la pésima gestión gubernativa que se está haciendo, con españoles muertos trágicamente por medio.

FRAN AUDIJE
Madrid,España, 25 de enero del 2026
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores

#upr#FranAudije#PanoramaInternacional


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario