Si echamos una mirada somera al aspecto que presenta el Gobierno español, presidido por el señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón, vemos claramente que es un Gobierno muy preocupado por la supervivencia, por permanecer al frente del Poder Ejecutivo, cueste lo que cueste, aunque el país que pretenden gobernar fuera perjudicado, o ampliamente perjudicado.
Nos damos cuenta de que los principales amigos del presidente Pedro Sánchez, son los independentistas vacos y catalanes, enemigos acérrimos de la unidad de España, de cuyos votos depende completamente para permanecer en el poder, tan ansiado por su parte.
Agregar sobre los independistas, que odian a España, pero no el dinero de los españoles, por el cual ya han pactado otro importante privilegio en el presupuesto, que nos deja al resto empobrecidos.
Otro gran amigo de Pedro Sánchez, es un señor que nunca fue amigo de España, sino un enconado enemigo, con ambiciones sobre Ceuta y Melilla, y sobre las Islas Canarias: el rey Mohamed VI, del vecino Marruecos, el cual, sabemos que viola los derechos humanos, con total tranquilidad, tanto en su propio país, como en el Sáhara, territorio que amparaba España, como antigua colonia, y que Pedro Sánchez ha dejado tirado, para entregarlo en bandeja al rey alauita.
Debe mantener una enorme relación, dicha amistad marroquí de Pedro Sánchez, con la política que sigue de puertas abiertas a la emigración africana, más la pertinente regulación masiva de ciudadanía procedente del Continente más allá del Estrecho de Gibraltar.
Sabemos que, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, han hecho negocios con motivo de este inusitado acercamiento a Marruecos, y a los territorios que se extienden, desde aquella nación, hasta el Sur de los mismos.
Existe otro apoyo de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, pero, esta vez, en todo el meollo de la Unión Europea: se trata de la señora Ursula Von der Leyen, pez gordo de dicha institución supranacional de Estados, de la que nuestro país es miembro. Sin embargo, el ser miembro de una asociación de naciones, no implica necesariamente que dicha asociación te haga siempre el bien, siendo lo que ocurre en este caso concreto.
Gracias a este apoyo europeo del actual presidente español, se están recibiendo periódicas partidas de millones de Euros, justificadas de diversas maneras. Este importante montante monetario, engrosa nuestra deuda a cada dos por tres, y es probable que venga a constituir el apoyo de Pedro Sánchez para continuar en una presidencia del Gobierno, que es responsable de la muerte de 45 viajeros del tren de alta velocidad, que no para de subir los impuestos, mientras no suben los sueldos, y el paro galopa incansable, al tiempo que cierra los ojos y los oídos, a las continuas quejas por la inoperancia de los servicios públicos, sin hablar demasiado de los múltiples casos de corrupción política, que son absolutamente escandalosos.
Después de este cúmulo de despropósitos, no crean que el Gobierno hace el más mínimo gesto de pesar, y, en consecuencia, tomar medidas de dimisiones, o de adelantos electorales. ¡Qué va!, aquí no dimite ni Dios, como dirían en la calle de manera llana y coloquial, y nadie asume la menor autocrítica, porque ello equivaldría a un reconocimiento de culpa, como es la realidad, pero ello no concuerda con la ambición de mantenimiento del poder a costa de lo que haga falta.
FRAN AUDIJE
Fotografía cortesía.
Madrid, España, 31 de enero del 2026
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentaria
#unidadparlamentaria #upr#FRAN AUDIJE

Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
