Cubrebocas y gel, imprescindibles en año escolar / Johana Muñoz
Johana Muñoz
Cubrebocas y gel, imprescindibles en año escolar
Y finalmente el momento más esperado llega para papás y para algunos peques que ya anhelan encontrarse con sus compañeros en las aulas.
Ante un panorama tan desconcertante, porque no dejamos de escuchar y de leer que el coronavirus no cede y que, al contrario, han tenido que cerrar escuelas que ya habían reiniciado labores (después de haber cerrado en el mes de marzo por el confinamiento), aun no tenemos muy claro lo que sucederá con nuestros niños.
Lo que sí es que cada escuela se ha organizado de la mejor manera para brindar un poco de seguridad y así evitar la transmisión y contagio de virus. Sin duda, será un arranque de ciclo escolar muy diferente, donde se va a priorizar más el lavado y desinfección de manos que el juego y la convivencia entre los peques, porque una de las primicias que se buscará es mantener las distancias de seguridad.
Ante este hecho, se dio un fenómeno interesante, porque normalmente es complicado ingresar a ciertas instituciones educativas, sin embargo, en este año hubo plazas de sobra porque muchos papás decidieron no enviar a sus hijos al “cole” este año, situación que a simple vista parece inteligente, porque al final no sabemos si el peque pasará más tiempo en casa que en las aulas.
Hay muchos protocolos de seguridad en cada “cole”, pero su resultado ya lo iremos valorando con el tiempo, lo que si es que se dejan entrever los miedos, dudas y preocupaciones de los papás y maestros porque la experiencia que nos ha dejado este virus es muy desagradable.
Pero lo que sí está claro es que este año será muy diferente para los escolares, porque más allá del reencuentro, de la convivencia, tendremos que atender el lavado de manos, la desinfección de los objetos y evitar el contacto.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria