Cubrebocas y gel, imprescindibles en año escolar / Johana Muñoz

Johana Muñoz

Cubrebocas y gel, imprescindibles en año escolar

Y finalmente el momento más esperado llega para papás y para algunos peques que ya anhelan encontrarse con sus compañeros en las aulas.

Ante un panorama tan desconcertante, porque no dejamos de escuchar y de leer que el coronavirus no cede y que, al contrario, han tenido que cerrar escuelas que ya habían reiniciado labores (después de haber cerrado en el mes de marzo por el confinamiento), aun no tenemos muy claro lo que sucederá con nuestros niños.

Lo que sí es que cada escuela se ha organizado de la mejor manera para brindar un poco de seguridad y así evitar la transmisión y contagio de virus. Sin duda, será un arranque de ciclo escolar muy diferente, donde se va a priorizar más el lavado y desinfección de manos que el juego y la convivencia entre los peques, porque una de las primicias que se buscará es mantener las distancias de seguridad.

Ante este hecho, se dio un fenómeno interesante, porque normalmente es complicado ingresar a ciertas instituciones educativas, sin embargo, en este año hubo plazas de sobra porque muchos papás decidieron no enviar a sus hijos al “cole” este año, situación que a simple vista parece inteligente, porque al final no sabemos si el peque pasará más tiempo en casa que en las aulas.

Hay muchos protocolos de seguridad en cada “cole”, pero su resultado ya lo iremos valorando con el tiempo, lo que si es que se dejan entrever los miedos, dudas y preocupaciones de los papás y maestros porque la experiencia que nos ha dejado este virus es muy desagradable.

Pero lo que sí está claro es que este año será muy diferente para los escolares, porque más allá del reencuentro, de la convivencia, tendremos que atender el lavado de manos, la desinfección de los objetos y evitar el contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s