El viernes 11 de junio termina el ciclo de conferencias de prensa COVID.
La epidemia no solo no ha terminado. Ellos hacen la lectura forzada de “20 semanas de descenso ininterrumpido”, cuando el reporte escrito dice claramente que hay un repunte. Por supuesto que será menor que antes de las vacunas, pero no se ha acabado la pandemia.
Sin embargo, la lectura del discurso en la población, reuniendo los elementos semáforo verde, fin de las conferencias, es de que se ha terminado la epidemia, y ya no hay virus.
La urgencia de reactivar la economía, aunque entendible, lleva a sugerir una idea que no se declara, solo se toman dos decisiones que, al unirlas, la advertencia de que no ha terminado la pandemia resulta irrelevante.
De esta manera, la gente se lanza a las calles desprotegida, pues no todos están vacunados ni inmunizados. La responsabilidad directa no puede ser del gobierno porque sí dijeron que la pandemia sigue, pero lo es porque saben que gobiernan un país ignorante, y saben que ambas decisiones, aunque por separado no implican nada, juntas son exactamente el mensaje clave: esto ya terminó.
Ahí, después de tantos meses eficientes durante la primera etapa de la pandemia, ahí sí hay un mal manejo, una grave irresponsabilidad, y espero que esto se cobre con creces.
La situación económica tardará en recuperarse mucho más que los tres años que le quedan a Andrés Manuel, porque ha afectado a todos en todas partes aun cuando el mismo fenómeno pega más fuerte a los que viven al día.
Esa parte no es su culpa, pero sí su responsabilidad, y hay que admitir que, a pesar del mejor esfuerzo, no logrará lo que soñaba. Requiere un plan mundial interdependiente. Olvidar fronteras, pensar en todos juntos.
Pero eso no va a cambiar solo por sacar a todos a las calles. En cambio, empeorar rápido por querer dar carpetazo de facto, en el modo en que lo están haciendo, eso sí los va a llevar pronto lejos de lo que quieren decir: que han hecho todo estupendamente. No es cierto.
Y no soy fifí ni de derecha. Estoy totalmente al otro lado.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria
Un comentario en “La imprudencia”