Por Leticia López Pérez

Despertar. Tomar el antiácido contenido en un blister de plástico, sellado con aluminio. El agua que acompaña está contenida en un vaso de plástico.
Encender el bóiler con un encendedor de plástico, y preparar el baño. El shampoo y el acondicionador están en envases de plástico, y el jabón descansa en una jabonera de plástico. La cortina de la ducha es de plástico.
Verstirse. La ropa interior tiene fibras de plástico. El desodorante y la crema corporal vienen en envases de plástico. Peinarse con un cepillo para cabello de plástico.
Maquillarse. La crema del rostro es contenida por un tubo de plástico. El rímel está en otro tubo de plástico, dentro de un neceser de plástico.
Preparar el desayuno. En antiadherente se empacó en una lata con tapa de plástico, y la espátula de cocina es de plástico. El salero y las especias están en frascos de plástico, y el plato es de plástico.
Lavar los trastes. El detergente viene en una botella de plástico y la esponja es de plástico. El escurridor de trastes es de plástico.
Salir a la oficina. La alarma del auto es de plástico, los asientos del auto, el tablero, la cubierta de las puertas y el volante, son de plástico.
Contestar una llamada. El cargador del celular viene cubierto de plástico. Llueve. Los limpiadores, y las ruedas del auto son de plástico.
Llegar a la oficina. Encender la computadora cuya carcasa, teclado y mouse son de plástico. El asiento para trabajar, el escritorio del cubículo y los separadores de cada cubículo son de plástico.
Hora de comer. El almuerzo está guardado en recipientes de plástico, y los cubiertos son de plástico. Sentarse a comer en un comedor de plástico, y al terminar, guardar todo en una bolsa de plástico.
Regresar a la oficina y firmar documentos. El bolígrafo con el cual se firma es de plástico. Guardar documentos para llevar a casa. El fólder es de plástico.
Enfrentar el tráfico, llegar con cansancio y levantar juguetes de plástico. Poner el tope de seguridad en la puerta para que no se cierre, de plástico. Bañar a los hijos con juguetes de plástico, y darle al bebé una mordedera de plástico.
Preparar la cena. La tabla de picar es de plástico, la azucarera es de plástico, la bolsita de te tiene fibras de plástico, el cartón de leche tetrapack tiene recubrimiento de plástico, y la lata de la cual provienen las verduras para la cena, está recubierta de plástico.
Lavar de nuevo los trastes, guardarlos en el gabinete de plástico. Sacar al bebé de la sillita de plástico, guardar los manteles de plástico en su cajón.
Prepararse para dormir. La pasta dental se encuentra en un tubo de plástico, el cepillo de dientes es de plástico, el vasito para enjuague es de plástico.
Recoger un poco la casa. El pegamento con el que trabajaron tus hijos es de plástico, los plumones son tubos de plástico, el estuche de los lápices es de fibras de plástico, el cierre del estuche es de plástico.
Te vas a la cama. El calentador es de plástico, el despertador es de plástico, el interruptor de la luz es de plástico, el colchón y la almohada están rellenos de plástico.
No despertar, enfermar. La mascarilla de oxígeno es de plástico, la venoclisis es de plástico, la cama del hospital tiene barandales de plástico.
Llegar al final de la vida. Dentro del ataúd, las almohadillas están rellenas de plástico, el recipiente del agua bendita es de plástico.
Los recuerdos de tu vida, están empacados en plástico, y las cajas donde guardan tus cosas, para entregarlas al olvido, son de plástico.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
