Dibujar, dibujar hasta calcar

Storytelling #Unidadparlamentaria

Dibujar, dibujar hasta calcar.
Recuerdo de mi padre Nando Jiménez Aragón.
19 de octubre no se olvida

Por: Raúl Jiménez Lescas

A mi padre Fernando le fascinaba dibujar. Un día… puso su larga cartulina y trazó los cuadros y empezó a dibujar. Yo… atónito… ¿Qué onda? Puros cuadros… de ahí salió el famoso Kalimán y otros personajes.

Mi Pa sacaba una navaja y le sacaba filo al lápiz. Se concentraba. Se metía en el personaje. Alzaba la mirada y veía el cuadro: el resultado un excelente dibujo. Yo no seguí sus pasos, a mi me fascinó la caricatura. Con mi amigo la “burra” (Tomás) nos dimos vuelo a la hilacha haciendo todo tipo de caricaturas, pero el gen venía de Pa, sin duda. Mi Pa veía mis caricaturas y solo sonreía. Seguro… no compartía mis gustos… Pero le agradaba ver mi mano y mi lápiz moverse como una batuta de director de orquesta.

En la Escuela Secundaria 14 no podía hacer caricaturas pues tenía que hacer trazos técnicos. Los hice… pero el maestro me reclamó: “No sabe que ahora la letra es de molde». Me di cuenta cuando dejé la letra manuscrita por la de molde. Sí sé que mi Pa nunca la dejó… y hasta me daba pena que seguía firmando mis boletas con letra de molde…. Pero era hermosa. ¿Cómo olvidar su firma de molde en mis hermosas calificaciones de “6”? Uf… pero pasé de panzazo… así hasta que me hice el 100 por ciento del Bachillerato y entonces, los miraba a ver y les decía, sí se puede.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “Dibujar, dibujar hasta calcar

Deja un comentario