El director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Buenavista, Alejandro Magaña Morfín, llamó a las autoridades estatales y federales a unir esfuerzos para escuchar las necesidades de la gente.
Esto lo planteó en el marco de una reunión de trabajo de su área que se realizó en la Casa de la Cultura Tomatlán Buenavista.
Los presentes coincidieron en el rumbo que propuso Magaña Morfín en la reunión a la que asistió el delegado regional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), de la delegación 5 con sede en Tepalcatepec, el ingeniero Fabián Mendoza Galván.
En su oportunidad ante el micrófono, el funcionario estatal expresó que deberá salir de las comunidades lo que se debe hacer y al director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Buenavista le corresponderá darle seguimiento.
Pidió a los asistentes hacer conciencia del abuso en el uso de los fertilizantes y de lo peligroso que resulta el cambio climático. “Ambas cosas van de la mano”, afirmó.
Mientras que el coordinador regional de Bienestar a nivel federal, el doctor Andrés Vega Estrella, anunció que dos colonias de Buenavista fueron tomadas en cuenta para implementar un programa social que llevará el nombre de “Barrio Bienestar”.
También estuvieron presentes Humberto García, del CADER de Buenavista; Juan Lemus Sánchez, presidente de la Ganadería en Buenavista; María Mayela Guardado, coordinadora de la región 5 con sede en Tepalcatepec, y Ana María Junez Ortiz, de la Secretaria de Bienestar estatal.
Cabe mencionar el apoyo que recibió el director de Desarrollo Agropecuario, por parte de Mariela Ruiz Paz, Jaime García Ruelas, Ángel Alejandro Verduzco Corona, coordinadores del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), este último llevó la conducción del evento.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria