Desde temprano, por las calles de Buenavista, se vió caminar a los estudiantes del Instituto Edison; iban de prisa, pero sin perder el hilo de su conversación.
La explanada municipal se dispuso como punto de encuentro para celebrar el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, quien evocó los mejores sentimientos de los que participaron, y el compromiso de luchar en contra de la desigualdad y la discriminación racial. Además de tomarlo como un ejemplo de superación personal.
La docente Ana Bertha Aguilar Facundo fue la maestra de ceremonia y llevó a buen puerto su encomienda, y no podía ser de otro modo, porque la banda de guerra del 18 de marzo se hizo presente con su talento, al igual que del pequeño que cantó el himno nacional, mientras que la escolta del jardín de niños Mariano Michelena se lució.
Las autoridades municipales estuvieron encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, el maestro en Derecho, Héctor García Ruelas, la síndico y abogada Cecilia Bonilla Lara, los integrantes del cuerpo de regidores, Jordán Jesús Gabriel Torres, Gloria Estela López Villanueva y Leonel Figueroa Torres, además de la presidenta del sistema DIF municipal de Buenavista, Georgina Ramos Equihua, y el director de Seguridad Pública Municipal, el comandante Alejandro Cruz Ordoñez.
Al fondo de la explanada municipal quedaron ubicados la escuela secundaria Melchor Ocampo, la preparatoria José Hernández Valencia, el Instituto Edison, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). De espalda al palacio municipal estuvieron las escuelas primarias Lázaro Cárdenas, y la Doroteo Arango, así como los jardines de niños Franz Liszt, Lupita Manzo, María Montessori y el Mariano Michelena. Enfrente de ellos los directores y trabajadores del Ayuntamiento.
Una ceremonia breve, pero bien organizada y sobre todo, muy sentida, donde salió lo mejor de todos.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria