HACE DIEZ AÑOS MURIÓ DON PEDRO RAMÍREZ VÁZQUEZ.

Autor: Alejandro Cea

Ciudad de México, 16 de abril del 2023

Recuerdo haberlo escuchado decir que de todas sus obras, de la que más se enorgullecía era el diseño del aula rural. Don Pedro fue, además de extraordinario arquitecto, un gran organizador: él fue la cabeza del Comité que realizó los Juegos Olímpicos de 1968, juegos yo creo únicos; construcción de escenarios y de Villa Olímpica, realización de una olimpiada cultural, diseño de logos, timbres, símbolos, etc., hasta ceremonias como la de Teotihuacán. Un portento de trabajo en que logró la participación de los mejores en muchos campos

Cuando escuché su mayor orgullo, la escuela rural, recordé al Plan de 11 años y la siembra de escuelas dignas. En ellas, además del aula, se construía la casa del maestro y mucho de la obra se hacía con materiales prefabricados y el apoyo de la comunidad. La vida de Pedro Ramírez nos enseñó el impacto que puede tener poner al servicio del bien de muchos la capacidad de los mejores profesionales.

México sería menos desigual si en todos los campos esto sucediera y no como ocurre que en casi todo: arquitectura, medicina, derecho, educación…. hasta gastronomía y cultura popular. Los mejores hacen obra, trabajan para los ricos y poderosos. En fin, un gran hombre que murió hace 10 años y cuya obra arquitectónica, de organización olímpica y de transformación educativa, sigue siendo orgullo y sirviendo a millones.

Nos hacen falta muchos de estos Pedros Ramírez Vázquez!!! E insisto, nos hace aún más falta fijarnos en los buenos y tratar de emularlos en lo poquito que podamos al servicio de los más.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario