Aprender a convivir

Pinzándaro, Buenavista 21 de abril del 2023

La tarde calurosa del 20 abril fue el marco perfecto para que los niños de la tenencia de Pinzándaro se apoderaran de la plaza principal.

Ahí estaban los operadores del programa federal el Covite Cultural. Juegos, bailes y aprender a convivir y ser amigos a pesar de la diferencias entre uno y otros. El objetivo fue ayudar a pensar a través de la lectura.

Cabe mencionar que el Covite Cultural depende directamente de la Secretaria de Cultura y estará todos los jueves de 5 a 7 de la noche en esta tenencia.

Los primeros que llegaron fueron una mamá con su dos hijas, una de tres años y otra de seis; no tuvieron que esperar mucho, se les unieron las y los niños de la escuela primaria Guillermo García Aragón.

De ahí para delante ya no hubo tregua para los coordinadores Adriana Berenice Zavala Cruz y Rafael Martínez Peña, y tampoco tuvo descanso la maestra Gabriela Lizbeth Pineda Ochoa, a quien los niños la rodearon pidiendo una oportunidad de participar.

A unos metros el director de cultura municipal, Claudio Rodríguez Naranjo, filmó con su celular todo lo que sucedía, y quién tampoco perdió detalles fue la jefa de tenencia de Pinzándaro, Angelina Ávila Moreno.

El sol cayó a plomo y resultó incómodo para todos, que movieron las cuatro mesas y buscaron ser cobijados por los árboles.

Entonces la tarde continuó.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario