UNIDAD PARLAMENTARIA

Luis Navarro García

Madrid,España, 24 de mayo del 2023

Desde la revista mexicana Unidad Parlamentaria, con la cual colaboro desde hace 3 años se ha destapado un caso de corrupción en Adeje (Tenerife) viéndose salpicado su excmo alcalde D. José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE) en una trama de blanqueo de capitales dentro del sector del taxi.

Las distintas publicaciones en nuestro medio no han sentado nada bien al PSOE canario y al susodicho alcalde adejero, quién se ha querellado contra nuestro medio.

En la primera vista oral el juez establece cautelarmente la retirada de los artículos de nuestro medio, alegando la fiscalía que nos hemos saltado a la torera el derecho constitucional de la libertad de expresión y violado el derecho constitucional de la libertad sindical.

Parece ser que la libertad de expresión solo está permitida en mi país cuando no molesta a quienes gobiernan.

Por lo visto está prohibido la investigación policial prospectiva a los ciudadanos por motivos de opinión.

Pues no sé qué es para el señor juez el periodismo, si no es investigación.
Sino que se lo digan a Richard Nixon.

Me imagino que en este país el periodista de cara a la justicia canaria y de cara a muchos ciudadanos la entienden como aquel que comunica fielmente la noticia en su medio establecido y ordenado por su inmediato superior sin cambiar una coma del guión y sin cotejarla ni buscar ni investigar, o la de aquel otro que desempolva las relaciones de los famosos haciéndolas públicas, así como los escándalos sexuales de la farándula, que a ninguno nos interesa.

¡¡ Que asco de justicia !!

Un periodista, para un juez canario, no puede investigar. Y desempolvar un caso de corrupción es saltarse a la torera la libertad de expresión.

Siempre la administración tapando la corrupción de la basura política que nos gobierna.

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.