Ataque con explosivos en Jalisco, un acto de terror

Imagen y video Redes sociales

SM Rico

Tiempo de lectura 1 minuto

Tiempo de video 03:56 minutos

La inseguridad en Jalisco continúa en ascenso, y llega a ser noticia hasta que la frase que resuena por todos lados es: “sin precedente”.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco un ataque con explosivos provocó hasta el momento la muerte de seis personas y dejó por lo menos doce heridos según informara el gobernador Enrique Alfaro y denominó a estos hechos como un “acto de terror”.

No es novedad que desde el 2021, la violencia por el crimen organizado es una constante y los discursos del gobierno solo indican la clásica: “falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando” o la de: “hasta llegar a las últimas consecuencias”.

La versión oficial es que les tendieron una trampa. Según indica el gobernador, una ciudadana que participa en un colectivo de madres buscadoras recibió una llamada anónima de que había restos humanos en el lugar, sin embargo, cuando los agentes de la ley llegaron al lugar fueron atacados. Según informan medios como Ruters las personas fallecidas son agentes de seguridad estatal, asimismo, en un ataque similar en el estado vecino de Guanajuato, el mes pasado la explosión de un automóvil dejó heridos a por lo menos cuatro integrantes de la Guardia Nacional.

Falta conocer cuáles fueron los motivos de que atacaran precisamente a los integrantes de la policía estatal y municipal, lo más probable es que no se conozca esta información muy pronto y todo quede en discursos sobre la seguridad de todo el país, que el culpable es, en lo general: «el crimen organizado» o en el conveniente silencio institucional local, hasta que ocurra otro nuevo: “hecho sin precedentes”.

El control de daños:


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario