ALFOMBRAS DE DROGA

En una entrevista de hace unos años al grupo sevillano «Los del río», les preguntaban que si, tras el éxito mundial de su canción «Macarena», no se habían desestabilizado como personas, al igual que les había ocurrido a muchos otros hombres de éxito, merced a no haber sabido hacer una gestión correcta del triunfo artístico. «Los del río» contestaban que, en ningún momento el éxito logró enturbiar sus matrimonios, y que seguían siendo tan sevillanos y tan personas del pueblo como siempre, a pesar de que la tentación de los placeres siempre estuvo ahí: «Nos han puesto alfombras de droga, para que desfiláramos por ellas, pero nosotros en ningún momento hemos probado nada», manifestaron con total veracidad estos dos cantantes. La verdad sea dicha, su aspecto rezumaba salud y normalidad por los cuatro costados.

Existen, sin embargo, muchos otros ejemplos de personajes de éxito, cuyas vidas acaban carcomidas por las drogas y el sexo. Se me ocurren, a bote pronto, dos nombres muy populares, como son Maradona y Amparo Muñoz.

Maradona, un jugador de fútbol argentino, de los más míticos que hay en la Historia, resulta que adquiere una adicción fortísima a las drogas, y a todo tipo de placeres desmedidos. Se han visto escenas suyas en televisión, donde, al ser preguntado sobre fútbol, responde en un idioma completamente desconocido en el Universo; claro, se encontraba bajo los efectos de, vete tú a saber qué clase de alucinógenos. En otra ocasión, se ven escenas de Maradona en un avión privado, poniéndose morado de unas exquisiteces culinarias, y borracho como una cuba; de fondo se escuchan las risas de unas mujeres… Maradona solía aparecer rodeado de un séquito de «amigos», un tanto extraños, y su comportamiento, en un deportista de élite, era, si cabe, más extraño aún.

La Miss España, que llegó a conseguir la Corona de Miss Universo en 1974, Amparo Muñoz, para luego dedicarse a las Pasarelas y al Cine, es otro caso popular de persona con éxito, que pierde el Norte, corriendo una suerte similar a la de Maradona: se vende al alcohol y las drogas, desfilando por su vida toda clase de amantes y aventuras.

Casos como los descritos, tenemos para llenar toda una biblioteca. ¿Qué pasa con los artistas y con algunos deportistas de éxito, que, la gran mayoría de ellos, terminan llevando unas vidas disolutas y destrozadas, después de que fueran hombres y mujeres normales, más allá de su habilidad artística, que nada justifica por sí sola, en absoluto, los tristes y desgraciados finales de tantos de ellos?.

FRAN AUDIJE

Madrid,España,22 de lució del 2023

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario