Diversas organizaciones oaxaqueñas decidieron hace ya año y medio formar el SUPO que significa Sindicatos Unidos por Oaxaca, cuyo secretario general es el contador Fernando Aguilar Robles. Para conmemorar su primer aniversario en noviembre pasado reunieron a más de 10 mil personas en una “Calenda” (carnaval) por las calles de la capital y preparan con mayor fuerza su segundo aniversario el próximo mes de noviembre.
El crecimiento de SUPO se debe que, además de defender laboral y sindicalmente a sus agremiados, impulsa una amplia gama de actividades por todo Oaxaca de Juárez, la capital del Estado Libre y Soberano de Oaxaca como: el abasto familiar y canastas básicas (más de 5 mil familias son las beneficiadas), deportes para la juventud, escuelas, donde se ofertan diversas carreras, diplomados y cursos; gestiones en colonias populares como la pavimentación de calles y otras necesidades.
Al impulsar el Centro de Desarrollo, Social, Educativo y Cultural, se beneficia a oaxaqueños que no tienen acceso al esparcimiento social. Las actividades van desde cursos de inglés, Make Up y estilismo, cursos de mercadotecnia, talleres de salsas oaxaqueñas, barbería; todo gratuito para beneficiar a las familias oaxaqueñas.
Al Centro de Desarrollo se le puede localizar en la Prolongación de Álamos 213, Colonia Antiguo Aeropuerto, Santa Lucía del Camino de Oaxaca de Juárez. El lema que impulsa su líder es “Por un mejor Oaxaca”.
Cada semana se recorren las colonias populares en apoyo a las gestiones y obras que se requieren. Por ello, el contador Fernando le dice a este corresponsal: «La misma gente me ha dicho ¿por qué no se lanza usted para presidente municipal?… porque nos tienen abandonados, pero yo lo que quiero es seguir trabajando y ayudar a la gente”. El contador Fernando contestó: “Si la gente decide que sí, sí aceptaría. Si la gente me respalda, como hasta ahorita lo está haciendo, si aceptaría”.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria
Un comentario en “Los sindicatos se unen en Oaxaca (SUPO)”