Apareció como un fantasma, pero a diferencia del fantasma del comunismo de 1848, trae a Dobby de Harry Potter: un galgo italiano, hermoso. No es el Dobby de Potter pero es real. Reconozco que le dije: ¿Traes a Dobby de Potter? Nos reímos como nunca.
Hace 45 años que no veía al primo Demian. No se llama Demian sino Damian, pero es una vieja costumbre de la familia decirle a los hijos, nietos y demás por sobrenombres.
Su padre, o sea mi tío Juanito, que en realidad se llama Eduardo Lescas, hermano de mi madre, así le decía…. y punto. ¿Por qué? Pues por el padre Demian de la novela “El Exorcista” que fue un bestseller de la década, creo, que del 70 del siglo XX.
Juanito nos puso a leer la novela, en primer lugar para fomentar la lectura entre los sobrinos y sobrinas, pero también para que nos asustáramos de que el chamuco podría entrar en nuestros cuerpos. Lo único que entra en nuestros cuerpos y es dañino es el mezcal que tomamos sin consideraciones.
¿Un mezcal michoacano, primo, para brindar? Dijo: ya no tomo mezcal… Es muy Lescas… Bueno, ahora tomo vino tinto.
Ordenamos copas de tinto y brindamos. Ahí apareció Lescas, en la Galería donde expone su obra, mística, hermosa, con talento y más que expresiva. Ocupa toda la Galería con su obra preparada ex profeso para la ocasión.
Un amigo común nos unió. Por eso no hay que dejar de tener amigos y más sí son comunes. No entiendo porqué la mente y la memoria nos juega chueco y derecho. En esta ocasión, derecho: nos acordamos de tantas cosas que pasaron hace más de 45 años.
Ahí está el primo Lescas en Morelia, en la Galería del Teatro Ocampo. Su obra es perenne. Además oferta tasas con sus obras grabadas, una agenda genial y un hermoso libro en gran formato patrocinado por sus mecenas. ¿Ustedes creen que sólo Da Vinci tenía tantos mecenas?, también Demian Lescas tiene sus mecenas mexicanos, yo creo que se vale y vale mucho.
Fue una gran noche, creo que la mejor de 2023; no siempre encuentras a un primo después de 45 años de haber dejado la Matria.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria