Escucha el artículo.
Tiempo de lectura 2 minutos.
El amigo es el que utiliza todo su poder para que seas feliz.
El amigo es el que sabe respetar tus opiniones y criterios, y, aunque no esté de acuerdo o no te entienda, te sigue sonriendo con la cara y con el corazón.
El amigo sabe que no eres perfecto, pero te aprecia, y no se aprovecha de tus debilidades para sacar partido y perjudicarte.
El amigo tampoco es perfecto, pero, entre todas sus imperfecciones y miserias, reluce una gran luz en su corazón: que te quiere y desea para ti lo mejor.
El amigo nunca te va a imponer nada, ni te va a esclavizar, porque el amigo no es un tirano, y, si alguna vez se equivoca, se dará cuenta y te pedirá perdón con gran pesar de su corazón, pero con la alegría inmediata de que tú le has perdonado.
El amigo disfruta de tu compañía, pero comprende tus circunstancias, y procura no ser acaparador, incluso, vela para que cumplas con tus deberes.
El amigo no te arrastra a hacer algo que sabe que es malo para ti.
El amigo, cuando tienes problemas, se desvive por ayudarte, y sufre contigo, porque le importas y te quiere.
El amigo se pone contento cuando tú estás contento y te van las cosas bien.
El amigo no disfruta de tu desgracia, sino todo lo contrario, que la padece y se solidariza contigo.
El amigo no te roba, el amigo no te clava un puñal, el amigo no te traiciona, por más que te envidie y desee algo que es de tu propiedad.
El amigo te va a decir la verdad a la cara, pero no te va a dejar en evidencia delante de los demás. Te va a echar un capote, te va a proteger, pero será sincero y no falso contigo.
El amigo se puede enfadar contigo, y tú con él, pero siempre os acabaréis reconciliando, porque los amigos de verdad nunca se hacen tanto daño, como para no volverse a hablar.
Hay amigos muy especiales, que van mucho más allá siempre: son capaces de renunciar a todo por ti, hasta dar su propia vida.
FRAN AUDIJE
Madrid,España,6 de noviembre del 2023
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
