LA BÚSQUEDA DE LOS REENCUENTROS ALISTAN LA III FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE COYOACÁN
Escucha el artículo.
Tiempo de lectura 2 minutos.
Por Leticia López Pérez
Fotografía Leticia López Pérez y FIlCO
Ciudad de México 18 de noviembre del 2023
Como el año pasado y el antepasado, Gerardo Valenzuela Nava y su equipo se preparan para ofrecer la III Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO), a celebrarse del 15 al 24 de marzo de 2024 en el corazón de la alcaldía que tanto amamos, el Jardín Hidalgo.
En esta ocasión el invitado de honor será el estado de Guanajuato, cuyo nombre proviene de la palabra purépecha Quanaxhuato, que significa “lugar montuoso de ranas” o “lugar de los cerros”. Entre las actividades que el estado ofrecerá, se encuentran los homenajes a Jorge Ibargüengoitia, en el marco de su 40 aniversario luctuoso, y al poeta Efraín Huerta.
Además, las temáticas de la tercer edición de la FILCO, serán longevidad y mujer, como eje central, que promoverá la primera emisión del Premio Nacional de Literatura Joven “Voces del Futuro” , cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2024, el cual ha sido creado en colaboración con la fundación SOPHIA, dedicada al apoyo de la cultura y el arte el cual se editará de manera bienal, y se enfocará en jóvenes de 19 a 29 años de edad, los cuales podrán participar tanto en poesía como en relato breve. El premio será de $10,000 pesos, y la edición colectiva de las obras de los finalistas.
Por si esto fuera poco, para la próxima FILCO, se esperan 100 editoriales nacionales e internacionales, la presencia de 500 sellos editoriales, y más de 120 actividades culturales gratuitas. Con todas estas iniciativas, se busca posicionar a la FILCO como una de las más importantes del país.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria