Ciudad de Puebla, Puebla, 15 de diciembre del 2023
A cinco años de los trágicos sucesos de aquel día de Nochebuena en el que se desplomara el helicóptero que trasportaba a Rafael Moreno Valle y a su esposa en la Ciudad de México, y de cara a la sucesión de los poderes públicos, la edición de la novela de mi autoría sobre aquellos estrujantes hechos puede llegar a adquirir una especial relevancia.
Edición en cuestión que ha corrido a cargo del sello editorial DrGloop, cuya dirección está a cargo de Rodolfo Munguía, quién cuenta con vasta experiencia, tanto personal como familiar en el mundo de la industria editorial de nuestro país.
La ambientación de cine negro de la trama que bien habría podido acoplarse con el “cine negro” del “Hollywood Rojo” de los años 40, o con los guiones que José Revueltas escribiera para don Roberto Gavaldón en la cinematografía mexicana, podría muy bien cautivar a un lector en el que la “nota policial” de nuestra prensa se entremezclara con un universo simbólico presentado en la historia del teatro desde los clásicos griegos hasta nuestros días.
Los sucesos que hilvanan la trama de “Ifigenia entre sueños” marcaron el derrotero de la vida pública del país, y aunque olvidados en una era como la actual que rinde pleitesía a la fugacidad del instante, seguramente constituirán un elemento presente en los actuales momentos que vive el país.
Mucho agradezco la gentileza de un escritor de gran éxito en nuestro medio como lo es, sin duda, Leopoldo Mendívil al haberme invitado a participar en una nueva aventura editorial como DrGloop.
Tal y como fuera reseñado en marzo de hace dos años en las páginas de E-Consulta – mi casa editorial- Por mis compañeras Flora Molina y Andrea Domínguez: “Con influencias de Martín Luis Guzmán, Truman Capote, Orson Welles, Stanley Kubrick y Stephen King, la novela “Ifigenia entre sueños” rescata la historia de nuestro México contemporáneo a partir de un suceso que marcó la historia de Puebla.”
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria