Camina el aeropuerto de Tulum en convertirse un fantasma

Héctor Cobá

Tulum, Quintana Roo; 30 de enero de 2024

En fantasma podría convertirse el aeropuerto de Tulum de no llegar a un acuerdo las empresas autotransportistas de turistas con las autoridades aeroportuarias.
hoy la primera protesta en su corta vida del llamado aeropuerto internacional Felipe Carrillo Puerto contra el excesivo costo por el acceso a la zona federal de 805 pesos más IVA, por cada traslado, mientras en el Aeropuerto Internacional de Cancún es un pago de 280 pesos, logró un mínimo acuerdo entre la Asociación Mexicana de Transportadoras Turisticas y autoridades del aeropuerto de Tulum.


Más de 30 empresarios autotransportadores de turismo y 25 camionetas participaron en la manifestación pacífica encabezada por el presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turisticas Roberto Rubio.
Tras el diálogo de Rubio con el director general del aeropuerto de Tulum Javier Diego Campillo se acordó recibir la propuesta escrita de los inconformes, analizarla y darla a conocer a la autoridad del gobierno federal y dar una respuesta.


Por su parte, el empresario turístico Salomón Abarca solicitó la voz y expuso que si se exceden en el costo para recoger pasaje en la central aeroportuaria, a él le consta, los autotransportistas se retiran y el de Tulum puede convertirse en un aeropuerto fantasma como sucedió en Yucatán con el aeropuerto de Kaua que ahora es un fantasma.
Añadió que si las autoridades del Felipe Carrillo Puerto siguen con sus altos costos de operación avisará a las aerolíneas internacionales que Tulum no es viable.


Asimismo, el autotransportador Roberto Solís comentó que el de plano avisó a las agencias de viajes que no da servicio al aeropuerto internacional de Tulum por los altos costos en cada traslado.
Mismo que dijo retomaría la propuesta de Abarca de no recomendar el aeropuerto de Tulum por sus excesivos precios.

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario