Homenaje luctuoso a José Agustín


Ramses García Ancira

Ciudad de México 25 de febrero del 2024

Tuve el privilegio histórico de acudir al homenaje luctuoso a José Agustín. Estuvo la poeta Elsa Cross. que es curada como cómplice del escritor para desafiar a Televicentro en el programa Happening A Go Go, jugando «los cuartos» para hacer la V de la Victoria. El poeta Alberto Blanco abrió la ronda de oradores reclamando con mucha galanura el exceso de solemnidad, Elena Poniatowska, arrancó el primer aplauso al descender las escalinatas, con paso franco, desde el segundo piso hasta el mezzanine, donde se realizaba el homenaje. Habló de la generación de escritores que con Fernando Benítez creó suplementos culturales y dijo que José Agustín abrió paso a los literatos jóvenes riéndose mucho, y haciendo reír a los lectores.

Margarita, su esposa durante 60 años, y sus tres hijos varones: Andrés, Agustín y Jesús Ramírez, recordaron que hasta sus últimos meses de vida, su padre contaba cuentos y les preguntaba si hizo bien o hizo mal, cuando le respondían que mal, el refutaba que bien y cuando los convencía, volvía a decir que hizo mal

En el público y en las guardias el escritor Juan Villoro, el foto periodista Rogelio Cuéllar, Hernán Lara Zavala, Mauricio Carrera, Carmen Boullosa y el reportero Federico Campell Peña, que al hacer la guardia de honor con la Kufiya puesta, nos recordó que en este mismo momento no hay una Guerra, sino un genocidio en proceso.

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.@UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario