HOMENAJE POÉTICO A LA MUJER, DESDE EL ATENEO Y EL HOGAR EXTREMEÑO DE MADRID

Magnífica celebración de homenaje a la mujer, y de compromiso con el Medio Ambiente, condenando, asimismo, la guerra en Palestina, ayer, en el Hogar Extremeño de Madrid, con una destacada participación del Ateneo de la Capital de España.

Durante la velada, en plena Gran Vía madrileña, un diverso grupo de poetas, escritores y artistas, en el que predominaban las mujeres, se hizo gala de un alto nivel poético-artístico, siendo los temas de mayor alusión, aquellos referidos a la liberación de la mujer, no solo en España, sino en todo el mundo, con claras alusiones a aquellos lugares donde existe una mayor represión femenina, cuales son los casos de las naciones islámicas. Pero también fueron destacables, declamaciones de poemas y lecturas de textos, condenando las masacres en Gaza, y haciendo una elocuente llamada a la protección de la naturaleza, con especial incidencia en los mares y los ríos.

Mi agradecimiento a Victoria y a Pilar, organizadoras del evento por parte del Ateneo y del Hogar Extremeño de Madrid, respectivamente, por habernos dado esta oportunidad de manifestar nuestros sentimientos poéticos y literarios.

Autor FRAN AUDIJE

Fotografía Juan Luis Guedejo

Madrid,España,15 de marzo del 2024
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa

Anuncios


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario