El loco amor viene, de Jorge Ibargüengoitia, en el Museo de Arte de Mazatlán
Redacción
Mazatlán, Sinaloa, 12 de septiembre del 2024
Aparta tu lugar, sólo tenemos 80 lugares disponibles
El autor de El loco amor viene, Jorge Ibargüengoitia (1928, Guanajuato-1983, Madrid) murió en un trágico accidente de avión a los 55 años de edad.
La obra literaria de Ibargüengoitia es una de las más influyentes en el contexto latinoamericano: novela, cuento, teatro, artículos periodísticos y relatos infantiles.
Obtuvo el Premio Ciudad de México de la VII Feria Mexicana del Libro, en 1960, por su obra La conspiración vendida; Premio Casa de las Américas 1963 por la obra de teatro El atentado y en 1964 por la novela Los relámpagos de agosto, así como el Premio de Novela México 1975 por Estas ruinas que ves.
Autor de las novelas Dos crímenes (1974), Las muertas (1977) y Los pasos de López (1982) en las que cuenta historias sarcásticas, y de La ley de Herodes y otros cuentos (1967).
Entre sus piezas teatrales destacan Susana y los jóvenes (1954), Clotilde en su casa (1955) y El atentado (1963), entre muchas más.
El loco amor viene narra la historia de María (esposa de Pedro, el Gigante), quienes viven aislados del mundo en una cabaña en medio de la sierra (bien puede ser un lugar en Sinaloa).
Un día aparece Juan, un viajero que va al santuario a cumplir una manda; en medio de la serranía se desarrolla un triángulo amoroso con diálogos que quizá sólo Ibargüengoitia los pudo escribir con su toque irónico y sarcástico.
Única función: 9 de octubre a las 19:00 en el Museo de Arte de Mazatlán.
Aparta tu lugar, sólo tenemos 80 lugares disponibles. A las primeras 40 personas les costará $100.00 el boleto. Entrada general: $150.00.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria