Las aventuras de Dog Man 

Una agradable sorpresa

Imagen de portada DreamWorks Animation

SM Rico

Actualmente, podemos disfrutar de variados y novedosos productos de animación más allá de los grandes estudios como Disney y Pixar. Productos para niños y adultos; que han demostrado merecer un lugar en el gusto del público y que no se exceden en el dogma o la ideología política.

Este es el caso de Dog Man, una película para niños que los adultos disfrutarán por igual en familia sin recibir sermones moralistas y regaños de un guion mal hecho. 

«Las aventuras de Dog Man» es una película que ha generado expectativas, especialmente entre el público infantil y los seguidores de la serie de libros homónima de Dav Pilkey. La película narra la historia de Dog Man, un héroe muy peculiar que surge de la unión de un policía distraido y su compañero, un perro muy inteligente, tras un accidente con una bomba.

La película se esfuerza por capturar el humor y el estilo visual de los libros, lo que seguramente complacerá a los fanáticos.

La trama sigue las aventuras de Dog Man mientras lucha contra su archienemigo, el gato Petey, un villano astuto y divertido. La cinta está llena de humor, situaciones cómicas y personajes extravagantes, lo que la hace entretenida para niños y adultos, a su vez, cuenta con una animación dinámica y colorida, con un estilo que refleja el espíritu de los libros. Además de la comedia, la película también transmite mensajes positivos sobre la amistad, la valentía y la importancia de hacer el bien.

La cinta nos presenta una historia simple, pero a través de las acciones de sus personajes, se llega a ver más allá de un relato entretenido para niños. Dog Man sufre un cambio que no espera, se queda solo, sin novia, sin casa y su vida cambia radicalmente. A partir de esto tiene que empezar de nuevo, superar la tristeza y buscar un nuevo propósito, una nueva vida y la felicidad en un mundo que lo ve como algo raro o ridículo.

El villano; el gato Petey, también presenta rasgos muy humanos, sin dejar de ser un villano cómico al que todo le sale mal. Este personaje tiene traumas familiares y su razón de ser y propósito, más allá de «hacer maldades», parece ser un reproche contra un mundo que lo ha tratado mal y sobre el que siente que «le debe algo». Todo cambiará cuando se fabrique un clon de sí mismo y tenga frente a él, a su “niño interior”, alguien que le hará ver su vida desde una nueva perspectiva y una nueva esperanza de cambio.

Dog Man es una opción fresca para quienes ya se cansaron de esperar que Disney reaccione y vuelva a ser una buena empresa. Las nuevas propuestas de animación para niños y adultos contemporáneas parece que nos deparan un mejor futuro medianamente alejado del dogma y de la ideología que gobierna el cine en la actualidad.

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa

Trailer

Ficha técnica

Título: Dog Man

Título en Hispanoamérica: Las aventuras de Dog Man

Título en España: Policán

Director: Peter Hastings

Productor: Karen Foster

Distribuidora: Universal Pictures

Productora: DreamWorks Animation

Género: Animación, Comedia, Superhéroes

Estreno: 31 de enero de 2025 en los Estados Unidos

Reparto: Pete Davidson como Petey (o Perico en España), Lil Rel Howery como Jefe, Isla Fisher, Lucas Hopkins Calderon como Li’l Petey (o Periquito en España)


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario