Nelson Ned y Rubby Pérez. Todavía duele…

Por Isrrael Sotillo
Fotografía redes sociales.

Barinas,  Venezuela, 05 de julio de 2025.

En los años 80′ Nelson Ned y Rubby Pérez, cantaron a dúo en Venezuela (todo parece indicar que fue en Maracaibo donde se juntaron); ellos entonaron a todo pulmón la canción _Todavía duele,_ cuya letra le pertenece al pequeño gigante de la canción.

Tanto el brasileño Nelson Ned, como el dominicano Rubby Pérez, se ganaron la admiración y el respeto del pueblo venezolano. Mucho cariño recibieron ambos en Veneziela.

Lo más seguro, por las características del escenario, es que el romántico Nelson Ned y el merenguero de oro, Rubby Pérez, se presentaron en el Festival Internacional de la Orquídea, que es un evento musical que se celebra año tras año,  en la capital zuliana, Venezuela desde 1982, y que tradicionalmente se lleva a cabo durante la Feria de La Chinita, teniendo como espacio de realización la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo; siempre ha sido producido y transmitido por Venevisión.

_Todavía duele_ es una balada convertida en merengue, cuya letra habla acerca del amor, pero mucho más que del amor, gira cuenta bancaria en los terrenos del desamor, de las heridas del corazón, del dolor emocional, que de alguna manera apaciguan las canciones como _Todavía Duele,_ pero que también lo intensifican hasta que con el paso del tiempo, el luto amoroso mayormente desaparece .

_Todavía duele…_

«`Si vienes a hablarme de amor
Háblame dulcemente
Si quieres hacerme el amor
Hazlo muy suavemente
Porque ando muy lastimado
Y me estoy levantando
Mi herida de amor poco a poco
Va cicatrizando.«`

Ese _Todavía Duele_ se caracteriza por sentimientos de vacío, soledad, tristeza y dificultad para disfrutar de lo cotidiano de la vida. Ese dolor también puede manifestarse como ansiedad, insomnio, pérdida de apetito o, en casos extremos, depresión y pensamientos suicidas; aunque este dolor, el de la canción, ya superó la etapa dura, sin embargo anda sensible el corazón.

«`Que todavía duele, duele
Esa herida me duele, duele
Y el recuerdo me hiere, hiere
No lo puedo negar…«`

Rubby Pérez era 11 años menor que Nelson Ned, quien falleció de neumonía en 2014, pero venía padeciendo de Alzheimer. _Si las flores pudieran hablar_ fue una de sus canciones más queridas en América Latina. Rubby Pérez perdió la vida en la Tragedia del Jet Set este mismo año 2025, producto del colapso del techo del afamado local de diversión de Santo Domingo. _Volveré_, es tal vez el tema musical que más identifica al compositor, músico y  cantante Rubby Pérez en el mundo hispano.

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario