HASTA SIEMPRE EN VIDA : FUNDADORA LETICIA LÓPEZ PÉREZ


(Por Eledubina Becerril Rodríguez, Filósofa, escritora, artista multidisciplinaria mexicana ).

Estado de México 13 de julio del 2025


Conocí a la fundadora y parte del Consejo Editorial de la Revista Digital: Unidad Parlamentaria, a partir de mi incorporación a la misma.
Cuando al leer los textos de los compañeros, también tuve acceso a la obra de Leticia o Lety.
Su narrativa basada en la empatía humana, desgarradora, conocedora de las carencias socioeconómicas del entorno de la Ciudad de México. Tocando las fibras precisas del dolor, de la vida marginal.
Pude hablar con ella de su obra desgarradora que tanto enternecía como motivaba.
Pude comentarle mi admiración como colega y ella me brindó su amistad.
Juntas realizamos una entrevista en Ciudad Universitaria a escritoras emergentes ( Diana Maceda u Onoruk , y Lourdes Cancino Gálvez ). En Abril del 2023.
Posteriormente, nos volvimos a encontrar en la visita de nuestro compañero y colega : Luis Navarro, escritor español. Esto el día 29 de Enero de este año 2025.
Posteriormente seguimos en contacto. En una videoconferencia vía Zoom, donde ella exponía como era su trabajo en la denominación de su página: » El camino interno «. Esto fue el 09 de Abril de este mismo año 2025 .
Ayer 12 de Julio nos dieron la noticia de su fallecimiento.
Esa noticia es devastadora, por qué es la pérdida de un talento para las letras mexicanas, un vacío imposible de llenar.
Asi como puso la luz hacia el camino interno, por ese mismo ya se encuentra caminando hacia su tranquilidad.
Que descanse en paz.
Nos deja un gran legado literario. Y afortunadamente se lo pude decir en vida.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario