Personajes célebres


Se casó cuando tenía quince años con quien sería Luis VII de Francia, cuando éste tenía sólo 16 años.

Tras instalarse en la corte de Francia permitió costumbres ortodoxas como recibir trovadores, novedades alimentarias y el uso de escotes pronunciados.

Le fue sumamente infiel a su marido, quien –así como ella también– pidió la separación, lo que fue un escándalo grande en el mundo cristiano.

Se volvió a casar, esta vez con Enrique Plantagenet en 1152; ocho semanas después de haber sido anulado su primer matrimonio.

Sus hijos varones fueron Guillermo, conde de Poitiers; Enrique el Joven, rey de Inglaterra; Ricardo I, también rey de Inglaterra; Godofredo II, duque de Bretaña, y Juan I, conocido como Juan Sin Tierra.

Leonor de Aquitania

Por Luis Mac Gregor Arroyo

Foto de Borja Lopez en Pexels.


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario