VALORES POLÍTICOS EN LA SOMBRA



Me pregunto a menudo, cómo es posible que en España, un país tan diverso, pueda existir una tradición de políticos tan sumamente nefastos.

¿Es que son todos los que se dedican a la política en España, nulidades, y gente oportunista, esperando llegar al poder para abusar del mismo?.

Constancia ha quedado, por la labor llevada a cabo en ámbitos más discretos del ejercicio del poder, de que existen en todos los partidos, y en todas las facciones ideológicas, personas honradas, preparadas intelectualmente, y con un gran talante demócrata.

Este tipo de perfiles son los que necesita la política española. Además de ser personas con un amor hacia España, y con una alta dosis de responsabilidad.

Si queremos una España, cada día mejor, donde exista una prosperidad generalizada, donde haya futuro para los jóvenes, donde se practiquen políticas sociales justas, y sin distingos ni marginaciones injustificadas, donde haya una Seguridad Jurídica seria y eficaz, donde instituciones como la Sanidad, la Justicia, y la Enseñanza, funcionen como debe ser, fruto de una gestión correcta…

Entonces, necesitamos políticos que vengan al poder, para trabajar al servicio de España, lejos de cualquier intencionalidad criminal, o de abuso de poder.

Como decía el tan añorado ex presidente de Uruguay, José Múgica: «el poder es para servir al país, no es para hacer plata».

Efectivamente, la democracia cambia el panorama drásticamente. De ser servido, a servir a tus conciudadanos. Olvidemos esa mentalidad esclavista, en relación con el concepto tiránico de la política más monstruosa, y deplorable, como es la política totalitarista o dictatorial.

España posee grandes valores políticos, la mayoría en cierta sombra de las Comunidades Autónomas, y de los Ayuntamientos, o bien escondidos en la Administración europea de Bruselas.

Estos valores no creo que estén postergados, aunque hacen una importante labor, por un cúmulo de casualidades, sino porque alguien se encarga de no dejar que puedan brillar en la política central del Estado español.

Ese alguien es lo que falta por dilucidar, pero debe ser una mano negra, de tipo mafioso, que controla a España. Un verdadero poder en las bambalinas de esta tragicomedia política, con cierta capacidad para hacer y deshacer, que ciertamente nos está haciendo un daño incuantificable.

FRAN AUDIJE


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario