La concentración llevada a cabo en Madrid este pasado sábado día 6 de febrero contra las medidas tomadas por el gobierno en el asunto de la «pandemia» ha pasado con más pena que gloria, al no hacerse eco de la misma los distintos medios de comunicación.
A pesar de no haber estado autorizada dicha manifestación por parte del gobierno de la comunidad, no ha constado que se haya registrado detención ni sanción alguna.
Por otra parte, también se convocó otra manifestación tanto en Madrid como en distintas capitales y ciudades del territorio para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.
Así mismo el rapero aseguró este jueves en Bruselas que no acudirá voluntariamente a prisión para cumplir con el plazo de diez días que le dio la Audiencia Nacional tras condenarle a nueve meses y un día de cárcel por los motivos anteriormente citados.
Según explicó el cantante, que desconoce en qué centro penitenciario ingresará. «Si me dispersan, la reivindicación más inmediata, aparte de la puesta en libertad, va a ser que se me trasladen al centro penitenciario de mi ciudad de Lérida».
Durante la concentración, los manifestantes han portado carteles en los que se han podido leer frases como ‘Amnistía total para Pablo Hasél’ o ‘Abajo la persecución política por ideas’, mientras que el mensaje de la pancarta central estaba dedicado a pedir «Libertad de expresión».
Estas protestas, que se han repetido en diferentes puntos de la geografía española, se han convocado para mostrar el rechazo a una sentencia que ha provocado la indignación de algunos sectores sociales.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria