Muchos que no tienen trabajo político ahora se quieren encaramar en las candidaturas
El pasado 24 de febrero se llevó a cabo con éxito la Asamblea de Bases de Morena de los distritos X, XI, XVI y XVII, de Morelia. Los fundadores morenistas coincidieron en mantenerse unidos e ir a la mesa de unidad donde deberá prevalecer la institucionalidad y el respeto. El consejero estatal de Morena, Juan Pérez Medina, planteó a la asamblea la necesidad de transparentar la elección de candidatos a diputados y alcaldes. «No queremos que se conozca el candidato sin saber cómo fue el proceso de selección. Debemos evitar que se repita la historia del proceso de selección del candidato a Gobernador», afirmó. En su discurso, señaló que esta situación provoca opacidad al interior del partido. Explicó que con la transparencia en el proceso, el que gane podrá sumar a los demás. Juan Pérez pidió a sus compañeros de lucha levantar el historial de aquéllos que no deben ir a la encuesta, «porque no representan dignamente a la 4 Transformación». Añadió que el coordinador de Michoacán en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, no acepta esto porque él cree que estos personajes le van ayudar a ganar. Por su parte, el vocero de Morena, Martin López Ortiz, dijo que en su partido se dio una convocatoria tan abierta que muchas personas que no tienen trabajo político ahora se quieren encaramar en las candidaturas. «Todos ellos se van a llevar una sorpresa», advirtió. Explicó que la Asamblea de Bases de Morena logró quebrar la mesa política que había impulsado Raúl Morón. «En su lugar ha quedado una instancia donde estamos todos representados», precisó. Añadió que el segundo logro fue que se acordó trabajar con la gente de Raúl Morón en los 24 distritos. «El próximo lunes se presentarán a las dos estructuras, esperemos que sea un acto con la presencia de los medios de comunicación», anunció. Martín López señaló que los delegados de Morena tendrán la responsabilidad de intentar que haya el mayor número de candidatos de unidad. Asimismo, denunció al ex dirigente estatal Sergio Pimentel de utilizar de manera facciosa el recurso que le ha otorgado la diligencia nacional de Morena. «En Lázaro Cárdenas la estructura que él paga, está haciendo un trabajo político a favor de la presidenta municipal Itzel Camacho», denunció finalmente.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria