Muchos que no tienen trabajo político ahora se quieren encaramar en las candidaturas

El pasado 24 de febrero se llevó a cabo  con éxito la Asamblea de Bases de Morena de los  distritos  X, XI, XVI y XVII, de Morelia.
Los fundadores morenistas coincidieron en mantenerse unidos e ir a la mesa de unidad donde deberá prevalecer la institucionalidad y el respeto.
El consejero estatal de Morena,  Juan Pérez Medina,  planteó a la asamblea la necesidad de  transparentar la elección de candidatos a diputados y alcaldes.
«No queremos que se conozca el candidato sin saber cómo fue el proceso de selección. Debemos evitar que se repita la historia del proceso de selección del candidato a Gobernador», afirmó.
En su discurso, señaló que esta situación  provoca opacidad al interior del partido. Explicó que  con la transparencia en el proceso, el que gane  podrá sumar a los demás.
Juan Pérez  pidió  a sus compañeros de lucha levantar el historial de aquéllos  que no deben ir a la encuesta,  «porque no representan dignamente a la 4 Transformación».
Añadió que el coordinador de Michoacán en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, no acepta esto porque él cree que estos personajes le van ayudar a ganar.
Por su parte,  el vocero de Morena, Martin López Ortiz, dijo que en su partido  se dio una convocatoria tan abierta que muchas personas que no tienen trabajo político  ahora se quieren encaramar en las candidaturas. «Todos ellos se van a llevar una sorpresa», advirtió.
Explicó que la Asamblea de Bases de Morena logró quebrar la mesa política que había impulsado Raúl Morón. «En su lugar ha quedado una instancia donde estamos todos representados», precisó.
Añadió que el segundo logro fue que se acordó trabajar con la gente de Raúl Morón en los 24 distritos. «El próximo lunes se presentarán a las dos estructuras, esperemos que sea un acto con la presencia de los medios de comunicación», anunció.
Martín López  señaló que los delegados de Morena tendrán la responsabilidad de intentar que haya el mayor número de candidatos de unidad.
Asimismo, denunció al ex dirigente estatal Sergio Pimentel de utilizar de manera facciosa el recurso  que le ha otorgado la diligencia nacional de Morena. «En Lázaro Cárdenas la estructura que él paga, está  haciendo un trabajo político a favor  de la presidenta municipal Itzel Camacho», denunció finalmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s