Un dolor que parece el inicio de un cólico, luego desaparece. El dolor tensa el vientre, y se repite. El vientre es un fruto maduro que anuncia vida en un gran ombligo y piel estirada.
Los pasos lentos y la sensación de compresión medida con reloj, señala que es hora. Florecerá con su bebé. La maleta lista, un mensaje a la familia, y un taxi a la puerta.
Respira. De acuerdo al curso para el parto, respirar es lo mejor. Una mancha de sangre en su ropa no debería asustar porque un nacimiento incluye sangre, y sólo espera llegar a tiempo al hospital.
Laura va sola. Al final no pudo encontrar acuerdos con su ex novio. Parecía el inicio de una crianza, juntos o no. Incluso pagó el hospital y los miles de pañales para recién nacido. Pero hoy no está.
Un punto de ardor inicia en el centro del vientre pleno, y recorre todo el abdomen, en sensación de desagarro que exige un grito hondo que toda la calle escuchó, y el taxi buscó alguna salida al tráfico sin éxito.
Voces de aliento de un desconocido volvieron a ser rebasadas por un segundo grito de Laura, ropa roja, asiento rojo, y dentro ningún movimiento a la vida.
Llanto de bestia poderosa y adolorida, que aprieta la manija de la puerta del taxi, y se sostiene con la otra mano encima del asiento trasero, y la voz de un chofer intentando ayudar.
El viaje a las estrellas dentro del grito sacándola de ahí por un instante, en donde nadie ni nada habla, y todo es negro, pero ella iba a tener un bebé, y entonces regresa desconocida. Mira todo, pero no puede tocar, y hay un taxi abierto con ella dentro, todo lo que era negro es rojo, y un bebé sin vida es llevado a la ambulancia.
Mientras en el vestíbulo del hospital, abuelos y tíos esperan con globos y peluches un taxi que no llegará.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria
Un comentario en “Laura”