Esta pasada semana (lunes 9 al domingo 15 de agosto) España ha sufrido una tremenda ola de calor, que al día de hoy lunes 16 aún sigue y se estima se quede con nosotros durante esta semana, aunque remitiendo a mitad de la misma.
In Crescendo desde el pasado lunes 9 y llegando a las temperaturas más altas este último fin de semana, con mínimas de madrugada de más de 32 grados y máximas de 50 grados entre otras en la provincia de Córdoba.
En Madrid capital rondamos los 45 grados a lo largo del día, y con un porcentaje de humedad relativo en el aire del 0 % desde el pasado miércoles 11.
Salir a la calle era un atrevimiento que solo los más valientes o insensatos podían llevar a cabo.
A todo esto, no hace más que pronunciarse e incrementarse el problema con el precio de la luz más alto de toda Europa, pues el gobierno social-comunista que tenemos no ha hecho nada más que mirar para otro lado y consentir las constantes subidas todas las semanas de la luz y el resto de energías desde hace algo más de un año y medio. Así pues, España e Italia comparten desgraciadamente el mérito de tener el precio por kW más alto de toda Europa.
En las islas canarias, donde siempre suele haber una temperatura agradable de entre 19 y 26 grados están también en máximos históricos por encima de los 40. En alerta roja de incendios.
En la Comunidad de Madrid se estima un descenso de las mínimas del infierno que hemos vivido a poco más de 20 para esta semana en la que nos encontramos. Las máximas descenderán levemente para situarse entre los 35 y 38 grados.
En Andalucía las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla se siguen llevando la palma de las temperaturas más altas pues no van a bajar de los 41.
En lo que se refiera a las provincias de Madrid y Ávila hay dos incendios desde hace dos días, uno de ellos, el de Madrid en el Término municipal de Batres que ha arrasado 190 hectáreas, y el de Ávila ha propiciado que la nube de humo haya llegado hasta Madrid, cubriéndolo como si de un manto oscuro se tratara.
Se estima al día de hoy que este fin de semana ha habido del orden de unos 30 incendios forestales sólo en Castilla La Mancha.
Nos ha venido el verano bien tórrido, esperemos que remitan tanto la ola de calor como las decenas de incendios que hay declarados a lo largo y ancho de la piel de toro.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria
Un comentario en “Madrid arde”