EL SUSURRO DEL CORAL (CUENTO, PARTE IV- B, COMPLEMENTO)
ELEDUBINA BECERRIL RODRÍGUEZ.
Los ojos de Ferder Cassighi, se perdían en los movimientos intensa y rigurosamente ensayados de Xeno, en el momento que ella se disponía a montar una coreografía a un grupo selecto de su escuela.
– Toma estas cosas y me ayudas a anotarles las calificaciones a tus compañeros. – le ordenó.
Cassighi, vió como la peculiar maestría, con la que se desenvolvía en la danza, la colocaba como una verdadera artista, porque no se limitaba a seguir y repetir los pasos de otros, sino que proponía y creaba con destreza.
A punto del desmayo por tanta emoción despertada, observó cómo se le acercaba y sin poderlo creer le extendía la mano, para invitarle a acompañarla en su magnífica creación.
– Una sílfide de la danza, un hada del movimiento.- Pensó.
– Ferder, dame mis cosas y vamos al salón.- Volvió a ordenar.
– ¿ Cómo lo haces? –
– ¿Qué?-
– Eso, de bailar o danzar así, tan diferente, cómo si estuvieras inventando el movimiento. –
– Pensé que nadie, nunca lo iba a notar. Sabes Ferder, no todos tenemos los mismos sueños, o las mismas metas. A mí me gustaría ser recordada como esas mujeres que inspiraron grandes obras, por ejemplo: Laura, la de Petrarca, o Beatriz Portinari, la de Dante, o quizá incluso Aldonza Lorenzo, la Dulcinea de Don Quijote. Las que quedaron inscritas en la Literatura y ya son imborrables.-
Con el mágico hipnotismo de su voz y un alma transparente en su perfección apropiándose de ese cuerpo temporal, Xeno traspasaba la barrera del tiempo y el espacio, viajando sin permanecer, tal como lo hacen los espíritus superiores.
– Yo invento el movimiento, pero tú lo vas a detener a través de tu escritura. –
– Así será, Xeno, para que nadie, lo olvide jamás. –
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria
Un comentario en “EL SUSURRO DEL CORAL (CUENTO, PARTE IV- B, COMPLEMENTO)”